Metro baja su polémica campaña del 8M: “Lamentamos no haber logrado transmitir el concepto”
La iniciativa había sido lanzada el pasado 6 de marzo y esperaba una buena recepción para rememorar el Día Internacional de la Mujer.
Después de una oleada de criticas por redes sociales, Metro de Santiago anunció, mediante un comunicado, que retiró la campaña en conmemoración del 8M “Medidas que sí importan”. En ella se mostraban diversos mensajes sobre la mujer, la conciliación entre el trabajo y la vida personal, acompañados de imágenes que mostraban el vientre, piernas y hasta la ropa interior de una mujer.
“Durante años la empresa ha estado impulsando distintas campañas e iniciativas que abordan estas temáticas con el objetivo de destacar y concientizar esta mirada en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer”, comenzó el texto.
“En este contexto, lamentamos no haber logrado transmitir el concepto creativo e imágenes de la campaña de este año ‘Las medidas que importan’, lo que nos insta a seguir creciendo y avanzando para generar mejores mensajes que conecten con la ciudadanía. Sin embargo, subrayamos que nuestra intención era transmitir la importancia de conciliar la vida laboral con las labores de cuidado, distribuir las tareas del hogar de manera equitativa o incentivar la participación de niñas en ámbitos de ciencia y tecnología”, agregaron en el comunicado.
“Lamentamos no haber logrado transmitir el concepto”: Metro baja polémica campaña del 8M
Las fotografías fueron el punto que desató la indignación en los usuarios de X en contra de la campaña, donde muchas personas indicaron que el mensaje no era concordante con las imágenes expuestas y que nuevamente “sexualizaban a la mujer” por su cuerpo.
“La empresa continuará con la ejecución de las actividades previstas para todo el mes de marzo y no sólo para el 8M, tal como lo viene haciendo desde hace unos años, con el objetivo de fomentar los conceptos e ideales que persigue esta importante fecha y visibilizar con fuerza el rol de la mujer, junto con reflexionar sobre las brechas que aún tenemos como sociedad para alcanzar la equidad en materia de género, y así seguir avanzando en materia de diversidad e inclusión”, concluyó el comunicado de Metro de Santiago.