“All quiet on set”: Dan Schneider se refiere a acusaciones en su contra
Mediante una entrevista publicada en Youtube, el guionista estadounidense se disculpó por sus comportamientos inapropiados en el set de Nickelodeon.
Durante esta semana salió al aire el documental “All quiet on set: the Dark Side On Kids TV” de Investigation Discovery, donde un equipo de periodistas investigó las acusaciones de exniños actores de Nickelodeon contra diversos trabajadores del canal por delitos de acoso y abuso sexual mientras grababan las series más emblemáticas y populares de la era dorada del canal infantil.
En el reportaje, diversas estrellas infantiles, expusieron la conducta inapropiada del creador de varios éxitos de la compañía, incluidos The Amanda Show, Drake & Josh, iCarly y Zoey 101.
Mediante una entrevista de Youtube de 19 minutos, en la que el exactor de iCarly famoso por intrepretas a T- Bo, BooG!e, cuestiona al productor sobre el reciente documental y le ofrece la plataforma para responder a las acusaciones realizadas en su contra.
“Fue Díficil”: Schneider asume comportamientos inapropiados en los sets de Nickelodeon
En el vídeo, Dan se hace responsable de sus actos y hace un llamado para que los chistes en doble sentido o “pasados de la raya” sean eliminados de las reposiciones de sus viejos programas: “Observar las últimas noches fue muy difícil (…) Yo enfrento mis comportamientos pasados, algunos de los cuales son vergonzosos y de los que me arrepiento. Definitivamente le debo a algunas personas una disculpa bastante fuerte”, señala Schneider.
“No hay excusas. La mayoría de los escritores de televisión y comediantes han estado en las salas y son conscientes de que muchas veces se hacen bromas inapropiadas y surgen temas inapropiados. Pero el hecho de que participé en eso, especialmente cuando salía de la habitación, me avergüenza. No debería haberlo hecho”, sentenció el guionista.
Dan Schneider reflexionó sobre las acusaciones en su contra, donde se le acusa de sexualizar a los actores de sus series a través de chistes de grueso calibre que se hacían en las producciones e hizo referencia a los constantes “masajes” que él le hacía a los niños actores del set: “Estuvo mal que pusiera a alguien en esa situación. Fue un error. Hoy nunca lo haría. Me avergüenzo de haberlo hecho. Pido disculpas a todos los que he puesto en esa situación”.
“Pido disculpas a la gente que paseaba por Video Village, o por donde fuera, porque había mucha gente allí que lo presenció y que también pudo sentirse incómoda, así que también les debo una disculpa”, admitió.
¿Dónde ver “All quiet on set: the Dark Side On Kids TV” ?
Schneider no asume como tal ningún abuso o acoso sexual pero si admite tener comportamientos inapropiados. Recordar que el reportaje, va recién en el tercer capítulo y la denuncia más fuerte hasta el momento es el testimonio del actor Drake Bell en contra del entrenador de diálogo de The Amanda Show, Brian Peck, los sucesos ocurrieron tan solo cuando Bell tenía 15 años.
El documental es transmitido en ID y está disponible en el streamming de HBO Max.