Actualidad

Gonzalo Soto, seremi del Biobío, dejó su cargo a 9 horas de ser presentado

Imagen principal
Twitter
POR Equipo Radio Pauta |

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos emitió un comunicado en su sitio web confirmando que habían aceptado la dimisión del secretario regional ministerial de la Región del Biobío

Este jueves se anunció de manera inesperada la renuncia de Gonzalo Soto Muñoz de su posición en la Seremi de Justicia del Biobío. Soto Muñoz, quien es abogado, había sido oficialmente presentado en el cargo esa misma mañana.

A pesar de haber tenido una reunión con Daniela Dresdner, la delegada presidencial en el Biobío, por parte del PPD, apenas nueve horas después de su nombramiento, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos emitió un comunicado en su sitio web confirmando que habían aceptado la dimisión del secretario regional ministerial de la Región del Biobío

Gonzalo Soto, seremi del Biobío, dejó su cargo a 9 horas de ser presentado

El mensaje del ministerio finalizó con que “se informará oportunamente del nombramiento de la nueva autoridad regional del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en la región del Biobío”.

Aunque el comunicado no especificaba las causas de la renuncia, Jacqueline Cárdenas, la seremi de Gobierno, explicó en Radio Cooperativa que se descubrieron nuevos detalles sobre el recién nombrado Gonzalo Soto Muñoz que eran incompatibles con los principios de respeto que se esperan de los funcionarios en este Gobierno de enfoque feminista.

Tras verificar esta información con el propio Soto Muñoz, él optó por renunciar voluntariamente, y su renuncia fue aceptada. Al parecer, la renuncia estuvo motivada por la aparición de antiguos tweets de Soto Muñoz, en los que hacía comentarios controvertidos y de tono misógino sobre figuras televisivas y el aspecto físico de algunas mujeres.