Actualidad

Al menos 20 desaparecidos dejó derrumbe de puente en Baltimore

Imagen principal
POR Camila Acosta Cornejo |

Las autoridades están preocupadas por la vida de las personas que cayeron al agua, ante el riesgo de sufrir hipotermia por las bajas temperaturas.

La madrugada de este martes, el puente Francis Scott Key en Baltimore, Estados Unidos, se derrumbó después de ser golpeado por un gran barco. El carguero de Singapur maniobraba para salir hacia la bahía en dirección al Atlántico.

El puente, que es una vía estratégica que une dos partes de la ciudad de Baltimore sobre el río Patapsco, colisionó al instante después del choque del barco, alrededor de las 1:30 A.M, mientras estaba circulado por autos que cayeron al río.

Por lo general, el puente suele estar muy transitado, según la gobernación de Maryland en 2023 tuvo un total de tráfico de 12,4 millones de pasajeros. Sin embargo, dada la hora de la colusión, el volumen de los autos que lo atravesaba era bajo.

Los equipos de rescate están buscando al menos a veinte personas que iban al interior de los vehículos y que cayeron en el río “desgraciadamente, creemos que hay hasta veinte personas que pueden estar en el río Patapsco, así como varios vehículos”, dijo a CNN el director de comunicaciones de los bomberos locales, Kevin Cartwright.

Ninguno de los tripulantes del carguero ha caído al agua y cooperan activamente con las autoridades para aclarar el suceso, según el New York Times. 

Acá el momento el momento de la colisión, publicado por la cadena de noticias DW Español: