Cristián Valdivieso y el “problema de credibilidad” del Presidente Boric en materia de seguridad
En este capítulo, el director de Criteria, analiza el manejo del Gobierno en materia de seguridad, tras el último episodio que terminó en la balacera vivida en Lo Valledor.
En el panel de este martes de Pauta de Análisis, Cristián Valdivieso, director de Criteria, abordó el último hecho de alta connotación social relacionado con la crisis de seguridad que atraviesa el país. Tras el primer día de fiscalizaciones con carnet de identidad en el mercado de Lo Valledor, que terminó con una balacera que dejó a tres personas heridas tras un confuso incidente protagonizado por una mujer chilena de 52 años.
Sobre la reacción del Presidente Boric luego de este hecho, Valdivieso indicó que “el Presidente trate de ser todo lo duro que puede ser, pero tiene un problema que no es creíble. Acá el Presidente tiene que ser duro, pero también tiene que ser duro todo el Gobierno, tiene que cuadrarse toda la coalición y ellos tienen que empujar el mensaje del Gobierno para que sea creíble”.
Consultor de seguridad sobre balacera en Lo Valledor: “Demuestra el ánimo que está rodeando a la sociedad chilena”
Cristián Valdivieso y el “problema de credibilidad” del Presidente Boric en materia de seguridad
En este sentido, explicó que “el Presidente tiene un yayita de origen que quedó abierta, que no sólo tiene que ver con aquellos proyectos de seguridad que él y su generación no apoyó cuando eran oposición, sino que hay otra que son los indultos”.
Diego Schalper: “No podemos andar al ritmo de los ideólogos del FA y del PC que romantizan la inmigración ilegal”
“Ahí quedó una huella indeleble del Presidente con la ciudadanía, de que el Presidente dice una cosa en materia de seguridad, pero luego hace otra y lamentablemente para él, esa constradicción está instalada”, agregó.
Revisa el panel completo acá: