Actualidad

Abogado Mario Vargas presenta recurso para que sus conversaciones de WhatsApp con Hermosilla no sean investigadas

Imagen principal
POR Equipo Radio Pauta |

Vargas reclamó que el acceso a sus conversaciones privadas por parte del Ministerio Público y la solicitud del CDE “constituyen actos ilegales que perturban y amenazan mis garantías constitucionales de igualdad ante la ley, la inviolabilidad de las comunicaciones privadas y mi derecho a la honra y privacidad”.

Este jueves el abogado Mario Vargas ingresó un recurso ante la Corte de Apelaciones de Santiago para impedir que el Consejo de Defensa del Estado (CDE) tenga acceso a conversaciones de WhatsApp de Luis Hermosilla. La acción legal está dirigida en contra del fiscal nacional Ángel Valencia y el presidente del CDE, Raúl Letelier.

Vargas, aseguró que tiene múltiples conversaciones con el abogado Hermosilla de diversas índoles; conversaciones meramente personales, intercambio de opiniones y situaciones de clientes que han defendido de forma conjunta, pero que no tendrían relación con la investigación. “Se insertan dentro de mi ámbito privado y el acceso a otras conversaciones importa una infracción al secreto profesional”, justificó.+

Caso Audios: abogado Mario Vargas presenta recurso para que sus conversaciones de WhatsApp con Hermosilla no sean investigadas

La semana pasada en una entrevista con CNN, Letelier, el presidente del CDE, aseguró que pedirán acceder a los chats de WhatsApp de Hermosilla, luego de que el Ministerio Público lo incautara en el marco de la investigación del Caso Audios. Estos mismos peritajes fueron los que hicieron posible el hallazgo de conversaciones con el ex director de la PDI Sergio Muñoz, quien se encuentra en prisión preventiva.

El abogado reclamó que el acceso a sus conversaciones privadas por parte del Ministerio Público y la solicitud del CDE “constituyen actos ilegales que perturban y amenazan mis garantías constitucionales de igualdad ante la ley, la inviolabilidad de las comunicaciones privadas y mi derecho a la honra y privacidad”.

El abogado insistió que “de filtrarse las conversaciones resulta altamente peligroso para todos vernos expuestos al escarnio público sin razonabilidad alguna”.