“Estamos en presencia de un absurdo jurídico”: Elizalde responde a denuncia de cohecho presentada en su contra

“Esto forma parte del diálogo democrático que se realiza entre las distintas instituciones y esta no fue la diferencia”, declaró el ministro de la Segpres tras la polémica elección de la nueva mesa de la Cámara de Diputados.
El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Álvaro Elizalde, se refirió este viernes a la denuncia por el delito de cohecho que fue presentada en su contra ante el Juzgado de Garantía de Valparaíso.
La acusación fue realizada por el abogado Raimundo Palamara, militante del Partido Republicano y excandidato a la Convención Constitucional. Palamara acusó que Elizalde habría ofrecido la vicepresidencia de la Cámara de Diputados, como parte de un acuerdo político, al legislador Gaspar Rivas (ex PDG).
Alejandra Krauss sobre reformas al sistema político y unidad de la centro izquierda
“Estamos en presencia de un absurdo jurídico”: Elizalde responde a denuncia de cohecho presentada en su contra
El ministro Elizalde aseguró que “estamos en presencia de un absurdo jurídico. Lo que aconteció en la Cámara de Diputados fue un diálogo y una negociación entre parlamentarios para la conformación de la mesa y el rol del Gobierno ha sido alentar la generación de acuerdos, la unidad del oficialismo y el cumplimiento de la palabra empeñada”.
“Esto forma parte del diálogo democrático que se realiza entre las distintas instituciones y esta no fue la diferencia”, añadió.
Gobierno confirma la construcción de un nuevo aeropuerto en Concón, región de Valparaíso
La polémica se desató tras las declaraciones previas realizadas por el diputado Rivas, quien insinuó haber recibido una oferta directa por parte del ministro de la Segpres.
Luego rectificó sus dichos, asegurando que no existió tal ofrecimiento. El abogado republicano sostuvo que las primeras palabras de Rivas son un intento de manipulación política que resultó con un puesto de vicepresidencia de la Cámara de este último y la elección de Karol Cariola como presidenta.