“Que se escuche el pueblo entonces”: Colombia abre la puerta a un cambio de Constitución
El Presidente de Colombia señaló que “el Gobierno buscará caminos de entendimiento”, pero enfatizó en que “si la derecha quiere burlar las elecciones e irrespetar el voto del pueblo, no habrá entendimiento”.
El Presidente de Colombia, Gustavo Petro, reconoció que el domingo hubo manifestaciones masivas contra su Gobierno en varios lugares del país.
Miles de personas salieron a las calles de las principales capitales de Colombia para rechazar al Gobierno de Gustavo Petro. La movilización fue convocada por la Asociación Colombiana de Cirugía, y a ella se unieron la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas (ACSC), que representa a 69 organizaciones médicas.
El Mandatario sostuvo a través de su cuenta de X que “las manifestaciones contra el Gobierno tuvieron más o menos 250.000 personas en todo el país, fueron fuertes en su orden en Medellín, Bogotá y Bucaramanga. En las demás ciudades, alcanzando 18 sitios, fueron débiles”.
“Que se escuche el pueblo entonces”: Colombia abre la puerta a un cambio de Constitución
Desde Colombia la insatisfacción popular llevó a plantear una reforma a la Constitución con el fin de hacer los cambios que no se han logrado aprobar en el Congreso.
El Presidente de Colombia señaló que “el Gobierno buscará caminos de entendimiento”, pero enfatizó en que “si la derecha quiere burlar las elecciones e irrespetar el voto del pueblo, no habrá entendimiento“.
Su mensaje a través de la red social concluyó acotando que “la suerte del Gobierno dependerá exclusivamente del apoyo del pueblo. Que se escuche el pueblo entonces“.
Las manifestaciones contra el gobierno tuvieron más o menos 250.000 personas en todo el país, fueron fuertes en su orden en Medellín, Bogotá y Bucaramanga. En las demás ciudades, alcanzando 18 sitios, fueron débiles.
A las marchas se les respetó al máximo como se seguirá…
— Gustavo Petro (@petrogustavo) April 21, 2024