Kast sobre Boric: “Prometió que Chile sería el paraíso progresista, y lo terminó convirtiendo en una pesadilla”
“Ese Chile ´progresista´, no progresa nada. Las autoridades mediocres que tenemos destapan champaña para celebrar un crecimiento económico de un 0,2%”, manifestó.
Hoy viernes 26 de abril, el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, asistió a la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) 2024 realizada en Hungría y organizada por la Unión Conservadora Estadounidense.
En la instancia, criticó duramente al presidente Gabriel Boric y su gobierno. “En Chile estamos gobernados por un presidente woke. Un presidente tan woke que prometió que Chile sería el paraíso progresista, y lo terminó convirtiendo en una pesadilla”, manifestó.
Kast aseguró que en nuestro país “el progresismo” estaría “arrasando y destruyendo nuestras sociedades, condenándolas a la pobreza, marginalidad e inseguridad”.
“Ese Chile ‘progresista’, no progresa nada. Un país que alguna vez fue un ejemplo económico para el mundo y donde hoy, las autoridades mediocres que tenemos destapan champaña para celebrar un crecimiento económico de un 0,2%, solo superando a Haití en América Latina. ¿Y qué soluciones plantea el Gobierno? Subir impuestos, aumentar el sueldo mínimo, reducir la jornada laboral y decretar más y más regulaciones”, agregó.
El líder de republicanos, aseguró que el mandatario “sale a trabajar tarde, se va para la casa temprano e incluso hay días que ni siquiera va a trabajar”. “El fin de semana pasado estaba dichoso disfrutando un partido de fútbol, mientras a la misma hora, el asesino de un policía arrancaba del país por la frontera sin control que tenemos en el norte“, añadió.
Kast sobre Boric: “Prometió que Chile sería el paraíso progresista, y lo terminó convirtiendo en una pesadilla”
Luego, criticó la campaña del presidente Boric en torno a ser un gobierno feminista: “En ese Chile ‘feminista’, las mujeres ya no pueden salir a la calle después de las seis de la tarde, porque las pueden asaltar, violar o matar. Tampoco pueden trabajar como antes, porque gracias a las políticas de destrucción de la economía, el desempleo femenino sigue al alza y cada vez con más restricciones”.
“Chile antes era el país más seguro de Latinoamérica, y hoy los crímenes, descuartizamientos y la acción del crimen organizado lo ha convertido rápidamente en uno de los más inseguros de la región. Aumentan los homicidios, los delitos violentos y el narcotráfico. La crisis es tan grave que los adultos mayores escriben cartas al diario para pedirle a los delincuentes que, cuando los asalten, no les peguen. Ese es el Chile de hoy, el Chile ‘woke‘“, sentenció.