Atentado en Cañete: Ángel Valencia designa a fiscal de La Araucanía para dirigir investigación
Este lunes, el fiscal nacional, Ángel Valencia, informó que el encargado de llevar a cabo la investigación por el homicidio de los tres carabineros en Cañete será el fiscal de La Araucanía, Roberto Garrido.
Esta tarde del lunes, el fiscal nacional, Ángel Valencia, dio a conocer cambios en el equipo que lleva a cabo la investigación en torno al crimen de los tres carabineros en Cañete. El persecutor jefe de la región de La Araucanía, Roberto Garrido, estará a cargo de la causa, dejando al costado a la fiscal del Bío Bío, Marcela Cartagena.
Luego de una reunión entre fiscales regionales de la macrozona sur, Valencia declaró que han llegado a la resolución de que ” lo más razonable es fortalecer el trabajo en equipo en esta zona y darle toda la relevancia que un atentado de esta naturaleza tiene”.
El crimen “va a ser investigado por los mejores fiscales con mayor experiencia que tenemos en toda la macrozona sur. Van a ser convocados para investigar de manera conjunta este atentado”, añadió.
Atentado en Cañete: Fiscalía designa a fiscal de La Araucanía para dirigir investigación
Garrido lleva a cabo la indagaciones de la causa mapuche de La Araucanía y es quien logró la detención y prisión del líder de la CAM, Héctor Llaitul.
“Es el fiscal Garrido el que estará a cargo de definir quienes formarán parte de este equipo, no cabe duda que él va a seleccionar a los fiscales más idóneos y adecuados para seguir a cargo”, declaró.
El equipo será conformado por los fiscales jefes del Bío Bío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos. Valencia aclaró que la causa se va del Bío Bío porque “tienen una carga importante de trabajo. Muchos casos del Caso Convenios”.
El fiscal nacional prefirió omitir detalles sobre la investigación. “No podemos entregar información, no es conveniente. Es posible que los autores de este atentado atroz estén viendo televisión para saber qué sabemos de ellos. Por lo tanto, no contribuye a la investigación que lo difundamos”, sentenció.