Sernac y Nestlé alertan que algunos comercios están vendiendo Nescafé falso
El Servicio Nacional del Consumidor ha informado sobre denuncias relacionadas con productos falsificados que ostentan la marca Nescafé. Se solicitará a la Fiscalía que realice investigaciones sobre los posibles delitos cometidos.
Durante la mañana de este viernes 10 de mayo el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) comunicó que fue alertado por la empresa Nestlé de que en Chile hay mal llamados “distribuidores” que están rellenando y vendiendo un supuesto formato de recarga de Nescafé, con un café instantáneo que no es el original.
Según reportó el Sernac, la empresa Nestlé Chile les alertó de que se está comercializando ilegalmente un producto en formato de recarga.
Sernac y Nestlé alertan que algunos comercios están vendiendo Nescafé falso
El Servicio inició un proceso de fiscalización transversal, junto con la SEREMI de Salud Metropolitana, para verificar los antecedentes sobre esta alerta.
“Solicitaremos el apoyo del Ministerio Público para que quienes cometen este tipo de delitos puedan responder no sólo frente a los consumidores, sino que frente a la justicia por los eventuales delitos que han cometido”, señaló el Director Nacional, Andrés Herrera.
Si alguna persona adquirió este producto debe dejar de consumirlo y solicitar la devolución del dinero o el cambio del producto en el lugar de compra, acreditando la adquisición de una falsificación.
“Es importante destacar que estos productos no son de Nestlé, y los responsables de su falsificación y distribución deben ser identificados y llevados ante la justicia”, agregó.
¿Cómo detectar las bolsas de Nescafé falso?
- La empresa asegura que: no existe un formato de “recarga” de 50 gramos que esté asociado a la línea de su café instantáneo (no hay Nescafé doypack, por lo que si se encuentra uno: es falsificado).
- También se incluye en el producto una etiqueta obsoleta, la cual hace más de 5 años no está presente en productos de café de la marca implicada.
- Además en la etiqueta no se identifica número de lote, ni código de barra del producto.
- Frente a consultas o reportes sobre este u otros productos, puedes escribir seguridaddeproductos@sernac.cl.