Santander es víctima de ciberataque: afectó la base de datos de sus clientes de Chile, España y Uruguay

El banco confirmó que los fondos de los clientes se encuentran seguros ya que “no existe información de contraseñas y claves comprometidas”.
Esta mañana de martes, el Grupo Santander informó que sufrió un incidente informático, ya que detectó un acceso no autorizado a una base de datos de la entidad alojada en un proveedor. Esto afecta a clientes de Chile, España y Uruguay.
El banco confirmó a través de un comunicado que por medio de este ciberataque “se ha accedido a información de clientes de Santander Chile, España y Uruguay, y de todos los empleados y algunos ex empleados del grupo”. Aún así, “no existe información de contraseñas y claves comprometidas, por lo cual los fondos de clientes están seguros“, agregaron.
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Grupo Santander activó los protocolos para gestionar estos casos, y bloquearon el acceso a la información a la que se tuvo acceso de manera irregular. En tanto, la operación y sistema del banco no han sido afectadas y se mantienen funcionando con total normalidad.
Finalmente, comunicaron a sus clientes que “lamentamos la situación y estamos informando proactivamente a los clientes y empleados directamente afectados. Hemos notificado oportunamente a reguladores y fuerzas de seguridad, y continuaremos colaborando con ellos”.
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