Actualidad

Jorge Sharp anuncia que no irá a la reelección por la alcaldía de Valparaíso

Imagen principal
Agencia Uno
POR Colomba Bolognesi |

El alcalde de Valparaíso sostuvo que “el triunfo de la derecha sería retroceder” y que “confiamos en la sabiduría del ciudadano porteño, el sabrá elegir al mejor candidato. Tengo la tranquilidad de que estamos haciendo lo correcto”.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, próximo a cumplir dos períodos liderando la comuna, confirmó que no se presentará a la reelección en las elecciones municipales del 27 de octubre. Su movimiento, Transformar Chile, se reunirá para levantar un nuevo candidato.

El jefe comunal aseguró que tomó la decisión después de un proceso de “mucha reflexión y conversación”, optando por que “el proyecto de la alcaldía ciudadana de Valparaíso sea liderada por una nueva persona, por un nuevo equipo, lo que supone evidentemente la decisión de no presentarme a la reelección“.

Además, señaló que “los políticos son vistos como personas privilegiadas que se apernan en los cargos y tenemos que poner nuestras acciones donde ponemos nuestra palabra“.

Jorge Sharp anuncia que no irá a la reelección por la alcaldía de Valparaíso

Consultado acerca de la posibilidad de que la derecha gane en la comuna declaró que “el triunfo de la derecha sería retroceder, volver al déficit, a la corrupción, el despilfarro y a la falta de trabajo con las comunidades. Valparaíso no quiere retroceder. Confiamos en la sabiduría del ciudadano porteño, el sabrá elegir al mejor candidato. Tengo la tranquilidad de que estamos haciendo lo correcto“.

En torno a competir por un puesto en el Senado, Sharp señaló que “cada cosa tendrá su tiempo. Transformar Chile, junto a otros movimientos políticos tiene la tarea de sumar fuerzas para generar una propuesta distinta al país. Evidentemente nos interesa consolidar una posición regional“.

El alcalde añadió que seguirá viviendo en la comuna. “No me voy de Valparaíso, me quedaré en esta ciudad. Es mi ciudad, la siento y la seguiré sintiendo en el corazón. Hemos trabajado todos los días con las manos limpias“, sentenció.