Actualidad

Venganza por el K-Pop: Kim Jong-Un envía centenares de globos con heces a Corea del Sur

Imagen principal
POR Camila Acosta Cornejo |

El líder norcoreano decidió mandar un insólito obsequio en contra de su rival, esto en represalia a la “propaganda” de activistas, que incluirían panfletos y música K-Pop.

Durante esta semana, Corea del Norte ha enviado más de 260 globos con excremento, basura y mugre Corea del Sur. Estos han llegado a ocho de las nueve provincias surcoreanas.

Pronto habrá esparcidas montañas de papel higiénico y suciedad en Corea del Sur y verán lo difícil que es limpiarlo“, advirtió el viceministro de Defensa norcoreano, Kim Kang-il, en los medios estatales este domingo.

Según The Wall Street Journal, “uno aterrizó suavemente en una calle: el par de globos y una bolsa de plástico transparente quedaron intactos. Otro se estrelló contra el tejado del invernadero de un viticultor local. Muchos otros se rompieron y derramaron su contenido por aceras y calles: trozos de papel rosa, azul y blanco, una bolsa vacía de detergente para la ropa y grumos oscuros que parecían excrementos”.

Esta acción es la respuesta de Pyongyang a diferentes organizaciones surcoreanas que en protesta en contra del régimen de Kim Jong-Un envían globos y botellas que contienen comida, dinero, medicinas y discos duros con música K-pop. Además, estos “regalos” contienen panfletos con propaganda en contra del líder norcoreano.

Los globos norcoreanos se comenzaron a deetctar a última hora del martes, cuando el Ejército del Sur comenzó a divisar objetos voladores no identificados en las zonas fronterizas de las provincias surcoreanas de Gyeonggi y Gangwon, según informó el Estado Mayor Conjunto (JCS). El Ejército ha aconsejado a los residentes de estas zonas que no toquen los globos o su contenido y que informen a autoridades militares o policiales cuando los hallen.

Además, el ejército surcoreano movilizó equipos de expertos en explosivos y productos químicos para retirar los objetos y restos en varios puntos del país.