Actualidad

Bárbara Figueroa y prisión preventiva de Jadue: “Lo que el PC ha hecho no es una defensa corporativa”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Equipo Radio Pauta |

“Tener un espacio como bodega no significa llegar a la conclusión de que aquí hubo intencionalidad detrás del partido de algo. Para una organización centenaria es una ofensa”, sentenció la secretaria general del Partido Comunista.

En conversación con Primera Pauta de Radio PautaBárbara Figueroa, secretaria general del Partido Comunista, se refirió a la prisión preventiva decretada por la Justicia al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

A juicio de la secretaria general de PC, “no hay que confundir los planos. Todos los ministros, subsecretarias y autoridades del Gobierno, que son comunistas, tienen un rol de funcionarios públicos, nadie podría ver ahí ninguna inferencia”.

“Lo que el PC ha hecho no es una defensa corporativa de Daniel Jadue como una suerte de blindaje. Lo que nosotros estamos haciendo acá es acompañar desde lo humano a una persona de nuestras filas pero, por otro lado, defender una gestión encabezada por un alcalde comunista”, añadió.

Bárbara Figueroa y prisión preventiva de Jadue: “Lo que el PC ha hecho no es una defensa corporativa”

En ese sentido, Figueroa explicó que “la jueza ha considerado que para poder avanzar de mejor manera en la investigación, es prudente la medida cautelar de prisión preventiva“.

Sin embargo, la secretaria del PC enfatizó en que “a nosotros nos parece desproporcionada porque si el objeto de la investigación es llevar este proceso bien sin que haya ninguna interferencia del involucrado, eso perfectamente se podría haber hecho con otra medida cautelar”.

Además, reconoció que “no es que a uno considere que no es necesario ni prudente que la jueza pueda tomar una medida cautelar“.

“No se está planteando una desproporción porque hay una persecución. Nos parece que la prisión preventiva es desproporcionada si el fin que se busca es que no haya ninguna interferencia“, comentó.

Sobre la suspensión de militancia del alcalde de Recoleta, la secretaria del PC aclaró que “hasta ahora eso no ha sido parte de ninguna discusión“.

“Acá no hubo en ello ningún llamado de atención o amenaza. Nosotros seguimos siendo un partido centenario que hoy día somos, al igual que todos los otros partidos, partidos que cumplimos con el marco de la institucionalidad, somos democráticos. Acá el descriterio y desproporción en como se aplica la justicia no es problema del PC”, acotó.

Sobre el uso de la sede del partido para almacenar productos de Achifarp, Bárbara Figueroa enfatizó en que “nuestro partido no hizo usufructo, muchos menos en un periodo donde estábamos defendiendo la salud de la gente”.

Tener un espacio como bodega no significa llegar a la conclusión de que aquí hubo intencionalidad detrás del partido de algo. Para una organización centenaria es una ofensa”, sentenció.

Revisa la entrevista completa acá: