“Cuesta mucho entender esa decisión”: Tohá luego de que se revocara la prisión preventiva de integrantes del Tren de Aragua
Fueron 5 millones de pesos de fianza para cambiar la prisión Preventiva por arresto domiciliario, situación que preocupa desde La Moneda “considerando los antecedentes de las personas en cuestión y el historial”.
El Tribunal de Garantía de Los Vilos revocó la prisión preventiva de tres miembros del Tren de Aragua, quienes ahora cumplirán arresto domiciliario tras pagar una fianza de $5 millones. Los acusados enfrentan cargos por secuestro agravado, robo con intimidación y asociación ilícita. Otros dos imputados continuarán en prisión preventiva desde noviembre.
“Cuesta mucho entender esa decisión, considerando los antecedentes de las personas en cuestión y el historial que hay de casos similares”, dijo la ministra.
Durante una actividad con Carabineros este miércoles, la ministra del Interior, Carolina Tohá, expresó críticas a una reciente decisión. “El gobierno no interviene en estas decisiones y respeta la labor de los órganos autónomos. Sin embargo, cuando se conoce el resultado de una audiencia de este tipo, es difícil entender esa decisión, considerando los antecedentes de las personas implicadas y el historial de casos similares,” señaló Tohá.
La ministra del Interior, Carolina Tohá, expresó su preocupación por la decisión, citando los antecedentes de los acusados y casos similares. Aunque el Gobierno respeta la autonomía judicial, el Ministerio Público apelará la resolución, buscando medidas más cautelosas para evitar posibles fugas y proteger la seguridad pública.
El Gobierno reafirmó su apoyo a las acciones de la Fiscalía y destacó la importancia de la prudencia en estos casos. Carolina Tohá enfatizó que la institucionalidad será utilizada para respaldar las medidas necesarias, asegurando la prevención de cualquier riesgo relacionado con la liberación de estos individuos.