Tren de Aragua: se entrega imputado que había sido puesto bajo fianza
Su abogado, Franco Navarrete, aseguró que el imputado “no pertenece al Tren de Aragua ni a ninguna agrupación criminal”.
Durante la madrugada de hoy viernes, se entregó un presunto segundo sujeto vinculado al Tren de Aragua que fue liberado tras la resolución del Juzgado de Garantía Los Vilos, en la región de Coquimbo.
Jordan Salas, de nacionalidad venezolana, llegó a las 5.45 horas a la Cuarta Comisaría de Santiago junto a su abogado Franco Navarrete. Con su entrega, se restan tres de los cinco acusados por la Fiscalía por los delitos de secuestro agravado, robo con intimidación y asociación ilícita.
Tren de Aragua: se entrega imputado que había sido puesto bajo fianza
Cabe recordar que, esto se da luego del polémico dictamen del Juzgado que permitió la liberación de un total de cinco miembros de la organización criminal, rebajando su medida cautelar de prisión preventiva por arresto domiciliario a cambio del pago de una fianza de $5 millones por cada uno. Hasta hoy, el imputado se encontraba inubicable y estaba siendo buscado.
El abogado Navarrete sostuvo que Salas no se encontraba prófugo, solo no había alcanzado a cambiar su domicilio para cumplir el arresto domiciliario dispuesto por el tribunal y que luego de ver su rostro en los medios de comunicación, tomó la decisión de entregarse. “Estaba con su familia y desconectado, pero cuando supo que era buscado se puso en contacto con la defensa”, afirmó.
Además, Navarrete aseguró que su defendido no tiene relación con los otros cuatro imputados, y manifestó que la prensa le “inventó un vínculo ficticio” con la agrupación criminal venezolana. “No hay amistad, no hay vínculos y al salir de la cárcel no se puso en contacto con ellos. No pertenece al Tren de Aragua ni a ninguna agrupación criminal”, añadió.
El control de detención a Salas se realizará mañana en Santiago, para luego volver a cumplir prisión preventiva.