Actualidad

Monsalve afirma que las lluvias serán menores a las pronosticadas y que la peor parte del sistema frontal “ya pasó”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Equipo Radio Pauta |

Respecto a la suspensión de clases entre hoy y mañana para la educación parvularia, básica y media, Monsalve señaló que la medida “se mantiene”. Esta decisión “ha ayudado, en primer lugar, a descongestionar los sistemas de transporte, permitiendo que las ciudades respondan mejor a esta emergencia

En un punto de prensa, el ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve, estuvo junto a otras autoridades participando del Comité de Festión de Riesgos y Desastres (Cogrig) de carácter nacional con el fin de hacer un balance de las consecuencias que ha dejado el sistema frontal que afecta a la zona centro-sur del país.

Monsalve sostuvo que “lo peor” de las lluvias “ya paso” y que cancelaron las alarmas meteorológicas de las regiones del Ñuble, Biobío, de Coquimbo, de Valparaíso, de O’Higgins y Metropolitana.

Monsalve afirma que las lluvias serán menores a las pronosticadas y que la peor parte del sistema frontal “ya pasó”

El ministro explicó que estas medidas se deben a que la cantidad de precipitaciones que van a caer son menores a las que se habían pronosticado, ante esto, el riesgo de vida de las personas  y de “afectación material” bajó.

E insistió en que para las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins “lo peor del sistema frontal (…) ya pasó”.

Respecto a la suspensión de clases entre hoy y mañana para la educación parvularia, básica y media, Monsalve señaló que la medida “se mantiene”. Esta decisión “ha ayudado, en primer lugar, a descongestionar los sistemas de transporte, permitiendo que las ciudades respondan mejor a esta emergencia. Además, ha protegido la integridad y la seguridad de niños, niñas y adolescentes”.