Actualidad

Juan Luis Castro emplazó al Gobierno a que “flexibilice y siga buscando criterios para mejorar el subsidio” en las cuentas de la luz

Imagen principal
POR Andres Sepúlveda |

En Radio Pauta, el senador del Partido Socialista señaló que el presupuesto de 120 millones de dólares “no es un subsidio cuantioso […] comparado con otras áreas”.

El aumento de las cuentas de la luz durante el invierno ha generado preocupación en muchas familais. La necesidad de calefacción incrementa el consumo energético, afectando especialmente a las familias de menores ingresos. Hecho que se ve en el consumo de la electricidad. Para mitigar este impacto, se ha discutido la mejora de subsidios y políticas que alivien el costo de ella durante los meses más fríos.

En conversación en Primera Pauta, Juan Luis Castro, se refirió a la relación diplomática de Chile-Venezuela y al aumento de las cuentas de la luz para este invierno. En este último punto, Castro llamó al Ministerio de Hacienda a trabajar por mejorar este subsidio para las familias.

Mi llamado es al ministerio de Hacienda, para que flexibilice y siga buscando criterios para mejorar el subsidio que tenemos de 120 millones de dólares, que no es un subsidio cuantioso que tenemos en  Chile, comparado con otras áreas“, señaló.

Asimismo, el senador del Partido Socialista, sostuvo que “nosotros no hemos bajado los brazos del lado legislativo y de conformarnos solo con el subsidio que existe por ley”. En este sentido, Castro aseguró que “Hacienda me da la impresión que no tiene demasiado ánimo de trabajar en este otro ámbito que son a mi juicio necesario para un periodo tan sensible como el invierno“.

En otro tema, Juan Luis Castro, habló de la relación entre Chile y Venezuela, en la cual, señaló que “creo que sería bueno que vuelva Jaime Gazmuri, es un hombre que tiene larga experiencia y sabe lo que pasa adentro, y lo llamaron a consulta, y tomar un camino definitivo”. Pero además, el senador planteó que una fórmula es “bajar el estatus de embajador a encargado de negocio. Esos caminos hay que conversarlos, porque la situación es bien insostenible“.