Alcaldes oficialistas entregan carta en La Moneda para que se considere aumentar el subsidio por el alza en las cuentas de la luz
El alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, sostuvo que “solo un 40% de subsidios a los más vulnerables no logra dar respuesta a muchas familias que verán muy difícil llegar a fin de mes pagando $20.000, $30.000 o $50.000 más de electricidad”.
El proyecto de estabilización de tarifas eléctricas, que significará una primera alza cercana al 30%, tiene preocupados a los usuarios, pero también a los alcaldes, que prevén el impacto que significará el alza en el presupuesto y bolsillo familiar.
Es por esto, que alcaldes oficialistas de la Asociación de Municipios Libres, que van a la reelección en las elecciones municipales en octubre próximo, llegaron este lunes a La Moneda a entregar una carta para que el Gobierno aumente el subsidio por el alza de las cuentas de la luz, que comienza hoy 1 de julio.
Entre los asistentes se encontraban los ediles Irací Hassler (Santiago), Karina Delfino (Quinta Normal), Ítalo Bravo (Pudahuel), Gonzalo Montoya (Macul), Joel Olmos (La Cisterna), Cristóbal Labra (San Joaquín), Paulina Bobadilla (Quilicura) y Luis Astudillo (Pedro Aguirre Cerda), Mauro Tamayo (Cerro Navia), entre otros.
También asistió el concejal de Recoleta, Fares Jadue, quien va como candidato para suceder a Daniel Jadue, quien se encuentra en prisión preventiva por el caso farmacias populares.
Alcaldes oficialistas entregan carta en La Moneda para que se considere aumentar el subsidio por el alza en las cuentas de la luz
El alcalde Tamayo señaló que “hoy es un día muy difícil para muchas familias que verán cómo la cuenta de la electricidad de la luz va a aumentar de forma significativa”.
“Pedir que pueda considerarse dentro de la política pública, apoyar a una mayor cantidad de familias. Consideramos que solo un 40% de subsidios a los más vulnerables no logra dar respuesta a muchas familias que verán muy difícil llegar a fin de mes pagando $20.000, $30.000 o $50.000 más de electricidad”, agregó.
El edil expresó que es entendible la necesidad de sincerar y poner tope a esta deuda acumulada con las empresas de electricidad; sin embargo, hizo hincapié en que no puede ser a costa de los más pobres, y que por ello, es tan relevante aumentar los subsidios al 80% de la población con menos recursos.