Actualidad

Padre de Dante lleva 43 días caminando: “Nos falta mucho, pero la verdad tenemos harta motivación”

Imagen principal
POR Equipo Radio Pauta |

Fernando Jara señaló que “hasta este momento no hay ninguna” ayuda por parte del Gobierno. “Voy a seguir hasta el final porque yo sé que el Estado, el Gobierno no se va a manifestar conmigo”, acotó.

El padre de Dante, Fernando Jara, ha estado caminando durante 42 días con el objetivo de recaudar 3.500 millones de pesos para el tratamiento de su hijo, quien padece Atrofia Muscular de Duchenne (DMD). Su travesía, que ha captado la atención de medios y comunidades a lo largo del país, busca sensibilizar y movilizar a la sociedad para alcanzar esta cifra.

Durante estos 42 días, el padre de Dante ha recorrido largas distancias, el monto recaudado a la fecha es de $409.299.949, de acuerdo a lo actualizado, faltando más de 3 mil millones de pesos.

En conversación en Pauta Global, de Radio Pauta, el padre de Dante, Fernando Jara, detalló que es “el día número 43 desde que emprendí esta caminata. Estamos en un pueblo aquí en trapiche”.

En este sentido, comentó que recién llevan “el 11,7% llevamos 409 millones en estos 43 días de caminata, nos falta mucho, pero la verdad tenemos harta motivación, aún falta. Pero hay fe harta esperanza de que lo vamos a lograr”.

Asimismo, Fernando Jara, señaló que “mañana está de cumpleaños Dante, para mí, eso es lo que me tiene mal, pero tengo que hacer esto que estoy haciendo, porque ningún trabajo, nada me daría para tener esa cantidad que se necesita para el medicamento”.

Padre de Dante y la ayuda del Gobierno: “Hasta este momento no hay ninguna” ayuda

Sobre la ayuda del Gobierno o de autoridades luego que se diera a conocer este caso, el padre de Dante, aclaró que “hasta este momento no hay ninguna” ayuda. En este sentido, reveló que “la única ayuda que he tenido hasta el momento ha sido solamente del pueblo, de la gente y me está ayudando a compartir con los mismos eventos”.

Con relación al anuncio del Presidente Gabriel Boric señaló que “la verdad como papá da rabia e impotencia, porque sé que no va a hacer nada en esto. En el largo del día de caminata he conocido muchas familias, muchos casos no solamente Tomás, no solamente Dante, hay muchos más niños”.

“Voy a seguir hasta el final porque yo sé que el Estado, el Gobierno no se va a manifestar conmigo”, aclaró.

Asimismo, aseguró que “yo quiero llegar al Gobierno el día de mañana, pero cuando junte los 3.500 millones. Yo sé que voy a llegar a Santiago y si me falta dinero voy a seguir caminando hasta el sur. La idea mía es juntar la plata de Dante y después hablar con el Presidente de que haga algo, pero por los demás niños. Al Estado no le estoy pidiendo ayuda, al Gobierno tampoco”, cerró.


Escucha la entrevista completa con Fernando Jara, padre de Dante