Investigación por chats de WhatsApp de “supremos”: se inhabilita jueza designada, por cercanía con Ángela Vivanco
La jueza Adelita Rabanales afirmó que “quiere evitar suspicacias o entorpecimiento en la investigación”.
Después que se conociera que la Comisión de Ética de la Corte Suprema, abrió una causa en contra de los ministros involucrados en los chat de whatsapp, por presunto tráfico de influencias en el nombramiento de jueces, la ministra vocera de la Corte Suprema, María Soledad Melo informó que el pleno se reunió.
Agregó que en la oportunidad, la ministra Ravanales “manifestó su inhabilidad para continuar conociendo de la causa del procedimiento que se sigue ante la comisión de Ética”.
“El día martes, se recibieron los antecedentes que ellos habían recabado para proceder a las investigaciones que tenían preparadas. Y, en esa oportunidad, cuando se determina que se va a dirigir la investigación en contra de la ministra Vivanco, ella manifiesta esta inhabilidad, en atención a que ellas fueron compañeras de universidad, son compañeras de sala, ya llevan mucho tiempo juntas. Además, han compartido en algunas actividades sociales”, explicó Melo.
La jueza Adelita Rabanales afirmó que se inhabilitó porque “quiere evitar suspicacias o entorpecimiento en la investigación”.
La causa, que investiga a los jueces Mario Carroza, Ángela Vivanco, Jean Pierre Matus y María Teresa Letelier, quedó a cargo de la ministra Andrea Muñoz, quien reemplazará a Rabanales.