Actualidad

Caída mundial de Microsoft: Aeropuerto de Santiago aconsejó revisar estado de vuelos

Imagen principal
POR Camila Acosta Cornejo |

El fallo informático genera caos a nivel global afectando aeropuertos, servicios de pago, medios de comunicación y hasta hospitales.

La actualización de un programa de ciberseguridad de Crowdstrike, proveedor de Microsoft, ocasionó la caída en el sistema operativo más usado del mundo, Windows. En todo el globo se han reportado problemas en los sistemas operativos servicios de pago, medios de comunicación, hospitales y un caos en los aeropuertos.

A través de la red social X, el Aeropuerto Nueva Pudahuel entregó la recomendación a sus pasajeros que deban abordar un avión hoy de revisar sus vuelos directamente con la aerolínea.


En otro post, el aeropuerto agregó que los pasajeros que logren confirmar sus vuelos internacionales lleguen “con antelación de hasta cuatro horas al Aeropuerto de Santiago” debido a que la falla en Microsoft podría afectar em mayores tiempos para realizar el check-in.

Microsoft ha descartado que la caída se trate de un ciberataque y están realizando trabajos para mitigar los efectos de la falla que afectan a diferentes servicios en países de todo el mundo.