Actualidad

La recaudación más grande del 2024: Kamala Harris obtiene cifra récord en las primeras horas de su candidatura

Imagen principal
POR Camila Acosta Cornejo |

Tras la renuncia de Joe Biden por la reelección a la presidencia de los Estados, Harris ha recaudado solo en las primeras 24 horas alrededor de 46,7 millones de dólares para su candidatura.

La vicepresidenta y actual candidata a la presidencia de los Estados Unidos, Kamala Harris ha recaudado al menos 46,7 millones de dólares en donaciones para su campaña a lo largo de las primeras horas del anuncio.

El domingo, se oficializó la candidatura de Harris luego de que el presidente Joe Biden anunciara, en una controversial conferencia de prensa y tras lidiar en las últimas semanas con las críticas y presiones de congresistas del Partido Demócrata, su renuncia a la carrera presidencial por los EE.UU y le pasó la posta a su vicepresidenta.

Según datos de la organización estadounidense que sirve como plataforma de recaudación de fondos para políticos, ActBlue, las cifras de la jornada de ayer se convierten en “el día de recaudación de fondos más grande del ciclo 2024”.

Los donantes de pequeñas cantidades están entusiasmados”, señaló ActBlue mediante redes sociales.

La recaudación más grande del 2024: Kamala Harris obtiene cifra récord en las primeras horas de su candidatura

La vicepresidenta Harris es ahora candidata a la Presidencia de Estados Unidos en las elecciones de 2024, y a partir de ahora llevará a cabo actividades de campaña solo en pos de ese cargo”, así dice el documento de la Comisión Federal Electoral que el comité de la campaña electoral de Joe Biden modificó el domingo para consolidar la retirada del mandatario de la carrera hacia la Casa Blanca.

El líder en el Senado, Chuck Schumer, el líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Hakeem Jeffries, la expresidenta demócrata de la Cámara Nancy Pelosi o el expresidente Barack Obama, son algunas de las figuras importantes del Partido Demócrata que aún no han hecho público su apoyo a Harris. Sin embargo, si lo han hecho la gran parte de los miembros del partido.