Presidente Boric condenó expulsión de diplomáticos chilenos pero descartó romper relaciones con Venezuela
El régimen de Nicolás Maduro anunció la expulsión de diplomáticos de siete países que cuestionaron la transparencia del proceso.
En medio de la visita oficial a Emiratos Árabes, el Presidente Boric criticó la decisión del régimen chavista de expulsar al personal diplomático chileno, pero descartó romper relaciones diplomáticas con Venezuela.
“Chile jamás va a ser proclive a romper relaciones diplomáticas”, aseguró el mandatario chileno.
Presidente Boric condenó expulsión de diplomáticos chilenos pero descartó romper relaciones con Venezuela
En este sentido, el mandatario cuestionó la medida tomada por el régimen venezolano, y afirmó que daba cuenta de una “grave y profunda intolerancia a la crítica”.
“Demuestra un desprecio por los miles de venezolanos que viven en Chile”, afirmó el jefe de Estado, e insistió en la necesidad de que Venezuela transparente los resultados y haga pública las actas.
Posición del PC
Por su parte, el timonel del Partido Comunista, Lautaro Carmona, evitó referirse a los resultados de las elecciones venezolanas.
Al ser consultado por su posición ante los cuestionamientos realizados por el Presidente Boric quien ha afirmado que Chile no reconocerá ningún resultado que no sea verificable, Carmona afirmó que “no me voy a pronunciar, nadie me apura”.
Carmona agregó que “quiero centrarme en este hecho que estamos construyendo aquí (por la inscripción de pactos y candidaturas). Tengo más deberes con la política de mi país y con las propuestas que hay que construir”.