Tras amenazas de Maduro: María Corina Machado pasa a la clandestinidad porque teme por su vida
Estados Unidos reconoce que Edmundo González “ganó” en Venezuela y llama a “una transición pacífica”.
Las amenazas del régimen venezolano en contra de la oposición se han endurecido a medida que pasan los días y aumenta la presión de la comunidad internacional para que transparente los resultados abiertamente cuestionados.
María Corina Machado, junto a otros miembros destacados de la oposición, se han visto obligados a pasar a la clandestinidad, debido a que el régimen chavista ha pedido prisión para ella y otros personeros.
María Corina Machado pasa a la clandestinidad porque teme por su vida
Machado, desde su clandestinidad, publicó una columna escrita en el diario estadounidense The Wall Street Journal, en la que afirma temer por su vida y tener pruebas de la derrota electoral de Nicolás Maduro.
“El Sr. Maduro no ganó las elecciones presidenciales de Venezuela el domingo. Perdió arrolladoramente contra Edmundo González, 67% contra 30%. Sé que es verdad porque lo puedo demostrar. Tengo comprobantes obtenidos directamente de más del 80% de las mesas electorales de la nación”, dice en su columna.
La opositora agrega que “escribo esto escondida, temerosa de mi vida, de mi libertad y de la de mis paisanos, por la dictadura dirigida por Nicolás Maduro”, y advierte que “me podrían capturar mientras escribo estas palabras”.
La líder de la oposición informó que “la mayoría de su equipo también está escondido, seis de ellos asilados en la embajada argentina, y solicita a la comunidad internacional actuar contra el gobierno “manifiestamente ilegítimo” de Maduro.
Asimismo, Machado aseguró que Maduro no ha ganado en ninguno de los 24 estados venezolanos, según dan cuenta, “cuatro conteos rápidos diferentes”, dos encuestas de salida independientes y cada comprobante de voto que vimos llegar en tiempo real”.
Finalmente, María Corina Machado termina su columna denunciando la “represión brutal” de Maduro contra las protestas posteriores a los resultados, en las que cuenta 20 muertos, 1.000 detenidos y 11 desapariciones forzadas por las fuerzas de seguridad estatales, y hace un llamado a la comunidad internacional.
“Nosotros los venezolanos cumplimos nuestro deber. Votamos por echar al Sr. Maduro. Ahora depende de la comunidad internacional decidir si tolera un gobierno manifiestamente ilegítimo”, dice la opositora, que pide unirse a la causa venezolana a “quienes rechazan el autoritarismo y apoyan la democracia”.