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Entel, Movistar, Claro y VTR descontarán de las boletas servicios no prestados durante cortes de luz

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Agencia Uno
POR Elisa Dibarrat Guazzo |

A través de un comunicado en conjunto, las empresas de telecomunicaciones anunciaron que se realizará un descuento automático.

La tarde de este jueves, las empresas Entel, Movistar, Claro y VTR, agrupadas en Chile Telcos, anunciaron que descontarán de las boletas de los clientes los servicios no prestados durante el reciente sistema frontal.

A través de un comunicado, el gremio indicó que, “en cumplimiento de la Ley General de Telecomunicaciones, las operadoras aplicarán los descuentos correspondientes por los días en que no se pudo prestar el servicio, los cuales se reflejarán de manera automática en las boletas“.

Así también, las empresas señalaron que “las redes de telecomunicaciones han mantenido servicios públicos, empresas y personas comunicadas, incluso en las áreas más afectadas, además de asistir en las labores de emergencia”.

Entel, Movistar, Claro y VTR descontarán de las boletas servicios no prestados durante cortes de luz

Asimismo, indicaron que la tecnología utilizada en Chile es la misma que se ocupa en países que se ven afectados por huracanes y tifones.

“La red desplegada se instala considerando cálculos de mecánica que definen la carga a soportar por cada poste. Esta metodología es la misma que se aplica en países afectados por huracanes y tifones”.

Junto con lo anterior, aseguraron que “se ejecutan planes de ordenamiento y retiro a través de mesas de trabajo coordinadas con las autoridades. Esto ha significado el retiro de miles de toneladas de cables asociados a tecnologías más antiguas y en desuso. Dichas acciones se han mantenido aun sin la dictación del reglamento de la Ley 21.172 que regula la infraestructura en desuso. Esperamos que su dictación haga más efectivo y eficiente el funcionamiento de estas mesas“.

Finalmente, la entidad señaló que “la industria mantiene su compromiso por desplegar las redes fijas y móviles de última generación, (…) y a mantener a más del 98% del territorio poblado a estar conectado. Este compromiso se extiende a coordinar con los distintos actores públicos y privados, soluciones que permitan a nuestro país sobrellevar las emergencias de la mejor forma posible”.

Revisa el comunicado completo a continuación: