Actualidad

Nicolás Maduro rompe relaciones con X durante 10 días

Imagen principal
Agencia Uno
POR Elisa Dibarrat Guazzo |

El autoproclamado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cortó relaciones con la red social X durante 10 días.

Nicolás Maduro ordenó este jueves por la tarde retirar de circulación la red social X, previamente conocida como Twitter, durante un periodo de 10 días, con el objetivo de que la empresa del magnate sudafricano Elon Musk presente su “recaudo” requerido ante las autoridades venezolanas.

Recordemos que el mandatario hace algunos días anunció que cortaría relaciones con WhatsApp, alegando que militares, policías y líderes comunitarios, que defienden su controvertida reelección, habrían recibido amenazas por esta vía.

Nicolás Maduro rompe relaciones con X durante 10 días.

Nicolás Maduro rompe relaciones con X durante 10 días

Asimismo,  Maduro ayer comunicó que X se mantendrá fuera durante 10 días por una supuesta “violación a las normas” por parte de Elon Musk.

Elon Musk es el dueño de X y ha violado todas las normas de la propia red social Twitter, hoy conocida como X, todas, y ha incitado al odio, al fascismo, a la guerra civil, a la muerte, al enfrentamiento de los venezolanos”, comenzó diciendo Nicolás Maduro.

Agregó que “ha violado todas las leyes de Venezuela y en Venezuela hay ley y vamos a hacer respetar la ley, por eso he firmado un punto de cuenta con la propuesta hecha por CONATEL, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, quien ha decidido sacar la red social X, antes conocida como Twitter, durante 10 días de circulación en Venezuela, para que ellos presenten su recaudo. ¡Fuera X por 10 días de Venezuela! ¡Fuera X! ¡Fuera Elon Musk!

Así también, paradójicamente, publicó la medida tomada por su cuenta personal de X.

“¡Fuera X por #10Días de Venezuela! En nuestro país hay Constitución, Ley, Instituciones y Estado. 10 días para que presente sus recaudos. Qué se acaben los planes en redes para sembrar violencia, odio y de atacar a #Venezuela desde el exterior.  El #PuebloVenezolano merece respeto”.