Actualidad

Ministra del Interior confirmó que el auto encontrado con armas estaba destinado a cometer “un acto delictual de alta connotación”

Imagen principal
POR María Alejandra Gallardo Contreras |

El auto contenía armas, municiones y explosivos.

Esta mañana, en la intersección de Santa Rosa con Coquimbo, fue encontrado un auto que tenía encargo por robo y cuyo interior, contenía armas y explosivos.

En el lanzamiento del Plan calles sin violencia, la ministra del Interior, Carolina Tohá,  fue consultada sobre la situación.

Ministra del Interior confirmó que el auto encontrado con armas estaba destinado a cometer “un acto delictual de alta connotación”

Al respecto, Tohá señaló que “este vehículo era parte de una investigación en que se sabía que iba a ver una entrega de armas entre distintos  grupos delictuales. Esa entrega de armamentos incluía armas, municiones y explosivos; como estaba detectada desde antes esta entrega, se interceptó el vehículo, y se encontró el armamento”.

Sobre el destino del armamento y de las teorías que afirman que se habría tratado de un intento por liberar desde la Cárcel de Alta Seguridad,  a un dirigente de la peligrosa banda criminal  de origen dominicano, Los Trinitarios, la autoridad explicó que hay antecedentes que aún no pueden ser divulgados.

“Hay elementos en la investigación que indican que el destino de estas armas era realizar un acto delictual de alta connotación, pero no vamos a revelar las características  específicas porque es parte de la investigación y no ayudaría a abrir a la opinión pública esos antecedentes hasta el momento”, agregó la ministra del Interior.

En relación a la detención de los responsables, Tohá explicó que aún no son apresados, pero que los organismos policiales se encuentran trabajando en ello.

Además afirmó que “lo relevante es que producto de la investigación en curso, se pudo interceptar el auto y anular la operación”.