Actualidad

Julio Burdman sobre acusaciones contra Alberto Fernández: “Nadie le cree, está condenado”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

En Pauta de Análisis, el analista político y profesor de la Universidad de Buenos Aires agregó que “es insólito el nivel de quiebre interno que hay a nivel político. Si creen que acá el único que va a pagar los costos va a ser Alberto Fernández, están equivocados. Lo van a pagar todos”.

En Argentina, se está llevando a cabo una investigación en el entorno de Alberto Fernández por temas de corrupción y tráfico de influencias. Recientemente, se reveló que Fernández, acusado por su expareja Fabiola Yáñez de violencia de género, la habría inducido a abortar en 2016.

En Pauta de Análisis, para poder entender lo que se está viviendo en la Argentina, conversamos con Julio Burdman, analista político y profesor de la Universidad de Buenos Aires.

Julio Burdman sobre acusaciones contra Alberto Fernández: “Nadie le cree, está condenado”

Hoy hay audiencia para la declaración testimonial de Fabiola Yáñez, que va a tener que ir al Consulado Argentino en Madrid para poder llevar a cabo esta audiencia. Al ser consultado sobre cómo cómo está afectando el caso de Fabiola Yáñez en contra de Alberto Fernández en la discusión y en el debate político, el analista política sostuvo que “yo diría que lo más notorio es la soledad de Alberto Fernández“.

Los principales dirigentes de su espacio político se están alejando de él y nadie sale a apoyarlo en un contexto en el cual hubiera sido bastante lógico que mucha gente diga, bueno, esta es una cuestión que no sabemos qué sucedió, que investigue la justicia y después toma nueva posición. Lo lógico hubiera sido eso”, agregó.

En ese sentido, Burdman dijo que también llama la atención “cómo nadie lo apoya a Alberto Fernández, siendo que él no solamente fue presidente, sino que también hasta era el presidente del Partido Justicialista, que es el principal partido opositor. Por lo tanto, creo que ahí también hay como un problema político más profundo”.

“También hay como un problema de quiebre político dentro del espacio. Es como que se acabaron las lealtades, se acabaron los sentidos de pertenencia. Mi punto es que todo esto sucede, tal vez no casualmente, en un contexto en el cual el espacio político opositor está muy fracturado internamente y donde la crisis de liderazgo es muy obvia”, aseguró Julio Burdman.

Se comenta que a sale barato desprenderse e inmediatamente desentenderse de Alberto Fernández, no es una figura que hoy día esté en un muy buen pie político en Argentina. Sobre esa afirmación, Burman se preguntó: “¿Por qué sale tan barato despegarse de un expresidente? ¿Qué pasó para llegar a ese punto?”.

Fernández dio una entrevista al diario El País, donde niega todo, donde dice que está siendo acusado de algo que no ha hecho, sin embargo, a raíz de sus dichos, el profesor de la Universidad de Buenos Aires comentó que “yo creo que nadie le cree a Alberto Fernández.  Creo que él está condenado“.

“Insisto, es insólito el nivel de quiebre interno que hay a nivel político porque esto, evidentemente, va a tener consecuencias. No es solamente de acá. Yo creo que si todos los dirigentes del espacio denominado hoy Unión por la Patria creen que acá el único que va a pagar los costos va a ser Alberto Fernández, están equivocados. Lo van a pagar todos“, recalcó Burdman.

En esa misma línea, el analista político afirmó que “Fernández es el presidente y es el presidente del espacio y todos lo estuvieron acompañando. Si alguien, con todas esas connotaciones, no tiene ejemplaridad, esto se
lleva puesto a mucha gente“.

Lee la entrevista completa a continuación: