Actualidad

Asalto a empresa Brinks en Rancagua: delincuentes quemaron más de 10 autos para escapar

Imagen principal
POR Equipo Radio Pauta |

Un grupo armado asaltó la sucursal de Brinks en Rancagua, quemando vehículos y esparciendo miguelitos para escapar.

El 16 de agosto de 2024, un grupo armado de al menos 10 a 12 individuos ejecutó un violento asalto a la sucursal de Brinks en Rancagua. Los delincuentes ingresaron a la bodega, ubicada en avenida Río Loco, y quemaron 11 vehículos para distraer a las autoridades durante su huida.

Durante el ataque, los asaltantes también esparcieron “miguelitos” en varias rutas de la ciudad, causando un caos en el tráfico y dificultando la persecución policial. Este sofisticado atraco ha generado una fuerte conmoción, aunque no se reportaron víctimas fatales.

Desde el Palacio de La Moneda confirmaron que hay siete detenidos. Además de que se recuperaron armas y un fusil de guerra.

Las autoridades se encuentran investigando el incidente. Lo que llamó la atención es la estrategia delictiva, que incluyó incendios y bloqueo de vías, refleja un alto nivel de planificación por parte de los asaltantes. Por el momento, según los trascendidos, existen cuatro detenidos.

La ministra del Interior, Carolina Tohá se refirió al hecho delictivo y afirmó que “se detectó el movimiento por el humo de los vehículos quemados, pero hubo una reacción muy rápida de los equipos policiales, particularmente los carabineros territoriales y otros servicios que están en la ciudad”.

Van nueve detenidos, uno de ellos tuvo impactos de bala y está siendo conducido a servicios de salud para atenderlo porque está delicado. No tenemos carabineros heridos por el momento ni tenemos claridad de si se logró llevar el botín del robo o si va a ser recuperado en el corto plazo”, agregó.

Tohá destacó el rápido accionar de las autoridades y señaló que “la reacción policial fue muy oportuna, muy rápida y tiene ya detenido a gran parte del grupo, ellos actuaron en tres vehículos. Entonces todavía no toda la banda está detenida, pero gran parte de ellas sí“.

“Los carabineros del mismo sector actuaron a tiempo, lograron interceptarlos, detenerlos y tenemos que ver, en definitiva, si lograron recuperar todo el botín y los vehículos que se involucraron en este hecho delictivo”, concluyó.

Además, la ministra del Interior puntualizó que no tienen mayor información sobre la nacionalidad de los detenidos ni el total de dinero que robaron.