Actualidad

Isabel Amor y su destitución del SernamEG: “Consideraron que no tengo un estricto respeto por la ley y por lo que establece la justicia”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Equipo Radio Pauta |

Además, en Pauta Final, la exdirectora regional en Los Ríos del SernamEG solicitó que no usen su desvinculación para arremeter contra organizaciones de los D.D.H.H.

Siguen las repercusiones después de la desvinculación de Isabel Amor, quien apenas estuvo cerca de 48 horas como directora de SernamEG en la región de Los Ríos.

La controversia ha ido escalando y ha adquirido otros ribetes de mayor grosor político, respecto a la forma en la que el Gobierno ha tratado este tema.

Fue la misma ministra del Interior, Carolina Tohá, quien planteó que aquí no había nada que agregar y que está todo radicado en la autoridad responsable del servicio. En Pauta Final, Isabel Amor, exdirectora regional en Los Ríos del SernamEG, abordó este tema.

Isabel Amor y su destitución del SernamEG: “Consideraron que no tengo un estricto respeto por la ley y por lo que establece la justicia”

Al ser consultada sobre cómo ha visto la evolución, sobre las explicaciones que ha dado el Gobierno por su destitución, Amor comentó que “yo lo que he visto ha sido un muy mal manejo comunicacional de una crisis que podría haber sido evitable, una crisis que podría haberse evitado en una reunión, en una oficina”.

“Todo esto pasa porque aparentemente pierden la confianza en mí, porque yo soy hija de un militar condenado y consideran, a su juicio, que yo no tengo un estricto respeto por la ley y por lo que establece la justicia. Me han querido tildar de negacionista”.

Amor acusó una actitud de matonaje por parte de la ministra. Sobre esas declaraciones dijo que “lo he dicho en relación con un punto en específico. Ella estuvo en una entrevista donde le preguntaron: ¿Qué pasa si Isabel Amor lleva esto a la justicia? Al respecto ella dijo, bueno, en ese caso vamos a tener que hacer público en esta instancia el borrador de la entrevista“.

“Yo di, mientras trabajaba en el Instituto Nacional de Derechos Humanos, una entrevista que hablaba sobre mi proceso de ser defensora de derechos humanos, siendo hija de una persona que es condenada por crímenes en dictadura. Era una entrevista que era más bien familiar, desde lo afectivo. La entrevista en sí nunca llegó a ser entrevista, fue solamente un borrador”, especificó.

En ese sentido, la exdirectora regional en Los Ríos del SernamEG señaló que “ese borrador lo puse a disposición de mi jefatura porque en Chile hay personas que han sufrido tremendamente con los crímenes de humanidad de dictadura. Hay gente que hoy por hoy es sobreviviente de las torturas y, por lo tanto, era importante para mí que revisaran, que no hubiese absolutamente ningún detalle”.

“A mí honestamente me preocupa que una autoridad de la República tenga esa actitud y esa versión de la justicia. Creo que está quizás no confiando en la justicia, quizás está teniendo un poco de miedo de lo que diga la justicia, no lo sé”, añadió.

Sobre los próximos pasos a seguir y lo que se viene a futuro, Isabel Amor comentó que “la próxima semana esto se tiene que solucionar. Si se llega a algún tipo de acuerdo con el Gobierno yo podría no tomar esa vía, a mí no me gustaría nada tomar esa vía, te lo digo con toda sinceridad”.

Revisa la entrevista completa acá: