Actualidad

Alcaldesa de La Pintana hace llamado al Congreso para lograr “pacto fiscal” que financie medidas de seguridad

Imagen principal
Agencia Uno
POR María Alejandra Gallardo Contreras |

Debido a los cuatro homicidios ocurridos en su comuna este fin de semana, Claudia Pizarro, después de participar en la primera mesa jurídico- policial, pidió recursos extras “porque en esta, no podemos solos”.

Los cuatro homicidios cometidos en 48 horas en la comuna de La Pintana tienen a su población conmocionada y a las autoridades preocupadas de enfrentar esta ola de violencia.

Alcaldesa de La Pintana hace llamado al Congreso para lograr Pacto Fiscal que financie medidas de seguridad.

Alcaldesa Claudia Pizarro solicita ayuda económica para hacer frente a la violencia

La alcaldesa Claudia Pizarro, después de participar en la mesa jurídico-policial, instancia de coordinación entre policías, Fiscalía y el Municipio, y que  tiene por objetivo generar intervenciones en sectores donde han ocurrido homicidios y delitos graves a fin de aportar a la persecución penal, disminuir la comisión de ilícitos y mejorar la seguridad en los barrios, solicitó al Congreso construir un Pacto Fiscal para financiar las medidas de seguridad que se necesitan.

“Hago un llamado al Congreso hacer un pacto fiscal para financiar los temas de seguridad. Nosotros hace mucho tiempo venimos diciendo que la PDI no tiene la suficiente dotación en la comuna de La Pintana para abarcar los delitos que existen en nuestra comuna”, dijo la autoridad.

Además, dijo que  “el nivel de armamento en las poblaciones es insuperable respecto a las que tienen las policías”.

Agregó que “alguno podrá pensar que estoy hablando de estos temas y estoy estigmatizando más la comuna, pero en esta no podemos solos. Soy una alcaldesa que está preocupada permanentemente. Estamos construyendo una tenencia de Carabineros porque del nivel central no tuvimos los recursos  para construir una tenencia en el sector norte, donde mataron a este joven”.

Los cuatro homicidios

El primer homicidio ocurrió la madrugada del viernes. Un hombre chileno de 27 años, con antecedentes policiales murió al recibir al menos 49 disparos. En el lugar de los hechos, según informó la PDI, se produjo un enfrentamiento y hubo intercambio de disparos.

La segunda víctima fue un adolescente de 16 años, cuyo cuerpo fue encontrado en un tambor de plástico azul en plena vía pública.

El tercer asesinato se produjo la noche del sábado. A eso de las 23:30 hrs, una pareja transitaba en su vehículo cuando fueron interceptados por dos autos. El hombre recibió al menos 20 disparos. el hombre fue trasladado al SAR Nueva Extremadura, donde se constató finalmente su fallecimiento.

Por último, el domingo, cerca de las 21:00 hrs. un hombre chileno, de 28 años recibió un disparo por la espalda en las intersecciones de las calles General Arriagada con pasaje El Carmen.