Alberto Fernández busca prohibir a los medios de comunicación y redes sociales la difusión de contenido íntimo

El expresidente argentino impulsó una acción legal, argumentando que las imágenes que se han hecho públicas dañan su honor y violentan los derechos de sus hijos.
El exmandatario de Argentina, Alberto Fernández, presentó una demanda para que se prohíba a los medios de comunicación y a las plataformas de Google, Facebook, X y Yahoo compartir sus fotos y videos íntimos, incluyendo tanto los que ya se han difundido como los que podrían surgir en el futuro (así como imágenes que se le atribuyen y que él afirma que son “falsas”).
Fernández acudió al fuero civil y comercial federal, “por derecho propio” y representando a su hijo menor, Francisco, solicitando que se emita una medida cautelar para hacer frente a una situación de “urgencia extrema”, lo anterior señalando que se está afectando su honor e imagen, y que daña a sus hijos, según informaron fuentes judiciales al medio La Nación.
Alberto Fernández busca prohibir a los medios de comunicación y redes sociales la difusión de contenido íntimo.
Paulina Vodanovic por Bachelet y su descarte a ser candidata presidencial: “Lo tiene despejado hace bastante tiempo”
Alberto Fernández prohíbe a los medios publicar fotos íntimas
La demanda que presentó es una “acción preventiva de daños” dirigida contra el Ente Regulador de las Telecomunicaciones (Enacom) y las empresas Google, Facebook, X y Yahoo señalando que “hay una flagrante amenaza de difundir supuestas imágenes o supuestos videos que tienen como única finalidad ofender, agredir, vulnerar, menoscabar y afectar” su “nombre, honor, imagen, intimidad y/o integridad” afectando “directamente” a sus hijos y familiares.
“Recientemente se vienen publicando y difundiendo fotos y videos que falazmente se me atribuyen por parte de diversos medios y figuras públicas. Estas cuestiones que desde ya son falsas y maliciosas, solo buscan afectar la estabilidad familiar y salud psicofísica de mis hijos”, argumentó Fernández en la demanda.
Asimismo, y respecto a los videos que algunos periodistas habrían difundido con contenido audiovisual que manifestaría situaciones incómodas del expresidente con mujeres, señaló que “estas afirmaciones y la difusión de dichos videos pretenden generar un daño a mi persona, mis hijos, a nuestra privacidad y reputación familiar”.
A los 117 años muere Maria Branyas Morera, la persona más longeva del mundo
Las publicaciones mencionadas sugieren que existen más grabaciones suyas con mujeres (además de la que se difundió con Tamara Pettinato en el despacho presidencial), incluyendo un “video porno en un ascensor”. Lo anterior, a raíz de que la semana pasada circuló la versión de que existirían registros del expresidente con una mujer en el ascensor de la Casa Rosada.
La medida cautelar que busca Fernández es una orden que “impida la publicación, difusión y reproducción de los supuestos videos mencionados y de cualquier otro material” que “afecte la vida íntima” suya, de sus hijos y de su familia.
Además, pide “una orden de cese de difusión que impida a los medios y a las figuras públicas” la “difusión de los videos publicados y de los futuros que pudieren aparecer”, así como de “cualquier contenido” relacionado con él o su familia.
Alberto Fernández no solo busca prohibir la difusión a futuro del contenido mencionado, sino que también solicitó “la eliminación de todas las publicaciones en redes sociales y otros medios que contengan estos videos o referencias a los mismos” y que se dispongan las “medidas necesarias” para “evitar la propagación de material personal no autorizado”.
Lluvia y bajas temperaturas en Santiago: revisa acá cuándo llegarán las precipitaciones a la capital