Actualidad

Yate naufragado en Italia: continúan 6 personas desaparecidas

Imagen principal
Imagen referencial
POR María Alejandra Gallardo Contreras |

El capitán de la embarcación, James Catfield, quien logró ser rescatado declaró a los diarios italianos que “no vimos venir la tormenta”.

Este 19 de agosto, luego de volcarse, se hundió el lujoso yate Bayesian muy cerca de la ciudad de Palermo, Italia.  En la embarcación había 22 personas, de las cuales 10 eran tripulantes y las 12 restantes eran pasajeros.

Yate naufragado en Italia: continúan 6 personas desaparecidas.

Lujoso yate naufragado: ¿Quiénes iban a bordo?

A la fecha, la tragedia ha dejado un muerto y seis desaparecidos, entre los que se encuentran  Jonathan Bloomer, empresario y ejecutivo de Morgan Stanley, su señora y  Mike Lynch, el multimillonario conocido como  el “Bill Gates británico”y su hija Hannah. En tanto su mujer, Ángela Bacares logró ser rescatada.

De acuerdo a lo informado por la Guardia Costera italiana, han logrado rescatar 15 personas y continúan en la búsqueda de los demás pasajeros.

La embarcación, que medía 56 metros de largo y pesaba alrededor de 474 toneladas, se sumergió a poca distancia de Porticello, uno de los 13 puertos deportivos más cercanos a la capital de la isla más grande del Mediterráneo.

Las razones del viaje

El viaje a bordo del yate pretendía celebrar la absolución de Lynch de los cargos de fraude que afrontó cuando vendió una de sus empresas a Hewlett-Packard por 11.000 millones de dólares. Luego de la transacción enfrentó demandas civiles y cargos criminales.

Continúa la búsqueda

Este martes, los efectivos de la Guardia Costera reanudaron el operativo para tratar de encontrar a los pasajeros que aún no han podido ser rescatados.

Tres buzos especializados descendieron hasta donde se encuentran  los restos del yate, a aproximadamente 50 metros bajo la superficie marina. Sin embargo, tuvieron que regresar ya que el acceso era limitado debido a los objetos que estaban en el camino, informaron los bomberos.

Según lo informado por las autoridades, “Se teme que los cuerpos hayan quedado atrapados en el interior del barco”.