Actualidad

Nuevas diligencias en caso Brinks: Fiscalía y OS9 incautaron documentos y entrevistaron a funcionarios de la PDI

Imagen principal
POR María Alejandra Gallardo Contreras |

El fiscal Von Bischoffshausen dijo que recién ayer la PDI los notificó de que tenían antecedentes de un posible atraco contra la sucursal.

En el marco de la investigación por omisión de la policía civil, sobre información previa que tenían del robo a la sucursal de Brinks en Rancagua, la Fiscalía de O’Higgins junto al  OS9 de Carabineros, entrevistaron a autoridades de la PDI.

Según lo expresado por el fiscal de alta complejidad, Javier Von Bischoffshausen, procedieron a la “toma de declaraciones a distintos funcionarios de la Policía de Investigaciones, como así mismo obtener la entrega de información que pueda ser relevante para la investigación”.

“Hemos obtenido documentación mediante entrega voluntaria de Policía de Investigaciones cooperando con la indagación, lo cual sin duda es muy útil para nuestra investigación que está iniciando”, afirmó Von Bischoffshausen.

El fiscal afirmó que “iniciamos con la declaración del subdirector de la Policía de Investigaciones quien ha manifestado la total intención de cooperar con la indagación iniciada por la Fiscalía, al igual que la entrega voluntaria de documentación, lo cual de a poco nos está comenzando a permitir comprender cómo ocurrieron estos hechos”.

En palabras de la autoridad “estamos investigando la posible comisión de distintos delitos, pero lo más concreto en este minuto es la omisión del deber de denuncia que nos asiste a todos los funcionarios públicos cuando tomamos conocimiento de un hecho que tenga caracteres de delito, el cual asiste un plazo de 24 horas para hacer la denuncia a todos nosotros y también eventualmente un eventual delito de obstrucción a la investigación”.