Actualidad

PDI informó que tenían antecedentes sobre robo a Brinks en Rancagua

Imagen principal
POR Andres Sepúlveda |

La formalización de los 18 imputados será este miércoles 21 de agosto tras suspenderse ayer.

La audiencia de formalización de los 18 imputados por el robo a una sucursal de la empresa Brinks en Rancagua, originalmente programada para el 20 de agosto, fue suspendida y aplazada para este miércoles debido a la descompensación de uno de los imputados durante el juicio.

El incidente ocurrió en la audiencia de control de detención, el cual involucra un millonario asalto que se estima en $12 mil millones. El tribunal decidió suspender la sesión luego de que uno de los imputados se descompensara, y la magistrada Jessica Bascuñán determinó retomar el proceso al día siguiente.

La fiscalía ha solicitado prisión preventiva para todos los involucrados, argumentando que existen pruebas suficientes para acreditar su participación en el delito. Sin embargo, la defensa ha cuestionado la validez de estas imputaciones y ha presentado pruebas en favor de algunos acusados, quienes aseguran no haber tenido participación en el asalto.

PDI tenía antecedentes sobre robo a Brinks en Rancagua

Este 20 de agosto, la Policía de Investigaciones reconoció haber tenido información sobre el robo a la sucursal. Recordemos que este asalto fue el viernes 16 de agosto, en el cual, se estiman que se robaron más de 12 mil millones de pesos.

En el marco de la investigación, se explicó que uno de los funcionarios de la PDI, recibió un informe sobre antecedentes del posible robo que se haría en una empresa de valores.

“Se procedió a chequear la veracidad de dicha información, para las acciones que pudieran derivar de estos antecedentes”, dijeron desde la institución.

Además, se señaló que “independiente de lo anterior, la PDI puso a disposición del Ministerio Público todos los antecedentes que ha recabado en beneficio de la investigación en curso”.