Actualidad

Sebastián Sichel llama “charlatán” a Hermosilla y anuncia acciones legales en su contra

Imagen principal
Agencia Uno
POR Elisa Dibarrart Guazzo |

En el segundo día de la audiencia de formalización, la Fiscalía dio a conocer nuevos detalles que relacionan al abogado con destacadas figuras del ámbito político y empresarial, mencionando directamente a un excandidato a la presidencia.

Sebastián Sichel, actual candidato a la alcaldía de Ñuñoa y expresidente de BancoEstado, anunció que tomará acciones legales tras ser mencionado en las conversaciones reveladas durante la formalización del abogado Luis Hermosilla en el Caso Audios.

“Presentaremos acciones legales contra el Sr. Hermosilla. Como señala fiscal y chat, no se aceptó llamadas ni crédito. No voy a dejar que charlatán que denigra la profesión, además de los delitos que cometió, sume vender influencias con mi nombre para las que nunca me he prestado”escribió Sichel en X.

De acuerdo con el fiscal jefe de Alta Complejidad Oriente, Miguel Ángel Orellana, Hermosilla habría mencionado a Sichel en conversaciones privadas, insinuando una posible relación cercana que podría favorecer sus intereses.

“Esta noticia se la manda Álvaro Jalaff a Luis Hermosilla y le pregunta ¿Esto es bueno para nosotros? Luis Hermosilla le contesta: no bueno, demasiado bueno. Íntimo, íntimo de ACH (Andrés Chadwick), cuando quieras. Sichel irá a la oficina, ahí tenemos que hacer cosas seguro. Le dice: ayúdame con Sichel, por favor. Luis Hermosilla le dice: le metí una llamada y no me ha contestado. Y le manda el contacto de Sebastián Sichel”, expuso el fiscal Orellana.

Sebastián Sichel llama “charlatán” a Hermosilla y anuncia acciones legales en su contra

En la conversación, también se mencionan gestiones que no lograron avanzar para obtener financiamiento para Inversiones Doña Soledad, el holding de la familia Jalaff.

“Mañana almuerzo en la oficina con Sichel y necesito saber exactamente dónde está y con quién está”, indica uno de los chats de Álvaro Jalaff con Hermosilla, según el persecutor. Asimismo, Orellana detalló que después el empresario hizo referencia a su interés económico.

Terminada la audiencia, Juan Pablo Hermosilla fue consultado sobre el anuncio de la querella del excandidato presidencial, a lo que él respondió: “Tiene todo el derecho, estamos en una sociedad democrática, ejercer las acciones que estime pertinente. (…) No sabía y tampoco sé por qué delito o circunstancia podría ser”.