Actualidad

Fiscalía sostiene que Hermosilla y Villalobos arriesgan penas de al menos 18 años de cárcel

Imagen principal
Agencia Uno
POR Equipo Radio Pauta |

Lorena Parra, Fiscal Regional Metropolitana Oriente, explicó que la libertad de los imputados constituiría un peligro para la seguridad de la sociedad por la gravedad de los hechos.

Este viernes se cumple la tercera jornada de formalización a Luis Hermosilla en el marco de la investigación por Caso Audios. En esta jornada, la Fiscalía abordó la necesidad de que el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago aplique la prisión preventiva contra el abogado penalista, la abogada Leonarda Villalobos y Luis Angulo, la pareja de esta.

Desde el Ministerio Público señalaron que las penas que arriesgan los abogados partes desde los 18 años de cárcel por los delitos de lavado de activos, soborno reiterado y delitos tributarios. Por otra parte, Angulo arriesgaría una pena de al menos 6 años de cárcel.

Fiscalía sostiene que Hermosilla y Villalobos arriesgan penas de al menos 18 años de cárcel

Entre los argumentos, Lorena Parra, Fiscal Regional Metropolitana Oriente, explicó que la libertad de los imputados constituiría un peligro para la seguridad de la sociedad por la gravedad de los hechos, además de que los delitos tienen un carácter reiterado.

En la misma línea destacó que los imputados actuaron por grupo “pandilla” y destacó el peligro de una posible fuga de los mismos. 

Cabe mencionar, que durante la audiencia que se está llevando a cabo en la mañana de este viernes, informaron que la abogada Leonarda Villalobos sufrí un desmayo al interior del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.

Según trascendió, el hecho habría ocurrido cuando otorgaron un receso de 20 minutos. Cuando varias personas ya se habían retirado de la sala, Villalobos se desplomó.

A pesar de que la defensa de la abogada pidió la suspensión de la audiencia, la jueza negó la petición, ya que dada la publicidad y la transmisión a través del canal judicial, Villalobos se podría retirar para recibir asistencia médica y después tomar conocimiento de la audiencia.