Actualidad

Detienen a carabinero como posible autor de disparos en muerte de sargento en Teatro Caupolicán

Imagen principal
Agencia Uno
POR Elisa Dibarrart Guazzo |

Durante la mañana de este domingo recién pasado, se confirmó el fallecimiento de un carabinero que fue herido de bala cerca del Teatro Caupolicán, en la comuna de Santiago, Región Metropolitana.

Según la investigación realizada por Carabineros, durante las últimas horas del pasado domingo, se develó que el policía fallecido estaba prestando servicios de manera irregular como guardia privado en el recinto, junto a un compañero de la misma comisaría en la que ambos trabajaban.

Un carabinero sería el responsable de los disparos que causaron la muerte del sargento 2º Rodrigo Puga Herrera en la madrugada de este domingo, en un incidente ocurrido cerca del Teatro Caupolicán.

Según informó Carabineros de Chile, antes de que se confirmara el fallecimiento, el agente policial, que se encontraba de civil, había asistido a un evento en el recinto, cerca del cual se produjo una disputa entre desconocidos.

Tanto el funcionario fallecido como su compañero estaban fuera de servicio, desempeñándose como guardias de seguridad privada de forma irregular, durante una fiesta que se prolongó hasta altas horas de la madrugada en el recinto.

Detienen a carabinero como posible autor de disparos en muerte de sargento en Teatro Caupolicán

Así lo señaló el prefecto de la Prefectura Santiago Central, coronel Fernando Albornoz, indicando que “en base a las diligencias que se ejecutaron en el transcurso del día, podemos establecer de que el sargento fallecido en horas de la madrugada efectuaba labores de seguridad privada en el recinto Teatro Caupolicán”.

Desde la institución policial señalaron que están a la espera de los análisis científicos y balísticos para determinar si realmente fue este segundo carabinero el responsable directo de la muerte de su compañero.

Asimismo, el coronel Albornoz señaló que, respecto a los trabajos externos de seguridad privada que ambos carabineros habrían estado realizando, sería una situación irregular y “una falta grave que se aleja de la doctrina institucional”.