Expresidente Pepe Mujica estuvo hospitalizado debido a las consecuencias del tratamiento contra el cáncer
El carismático líder latinoamericano recibió sus sesiones de radioterapia en la clínica COR, una de las más conocidas del país, sobre todo por haber sido fundada por el expresidente Tabaré Vázquez y dirigida hoy por su hijo Álvaro.
El expresidente de Uruguay José “Pepe” Mujica fue internado la noche del lunes en el Centro Asistencial del Sindicato Médico del Uruguay (Casmu), como consecuencia del tratamiento de radioterapia que recibió contra el cáncer de esófago.
Expresidente Pepe Mujica estuvo hospitalizado debido a las consecuencias del tratamiento contra el cáncer.
¿Cuál es el estado de salud de Pepe Mujica?
Mujica de 89 años, fue trasladado al centro hospitalario luego de que sufriera una descompensación, pero ya fue dado de alta aunque continúa el monitoreo.
De acuerdo a lo informado por la prensa uruguaya, el pasado domingo, el líder del Movimiento de Participación Popular (MPP) no participó del Día del Comité de Base, una instancia importante para los dirigentes del Frente Amplio, debido a su estado de salud.
La doctora personal del expresidente, Raquel Pannone, habló en exclusiva con 24 horas y afirmó que “a pesar de sus actuales complicaciones, el cáncer podría estar curado ya que solo estaba localizado en el esofago, sin embargo, asegura que deben esperar a ver cómo reacciona a los cuidados debido a otras patologías de base previas al cáncer”.
Y en efecto, desde el punto de vista de tratamiento del cáncer esofágico, Mujica ha tenido una buena evolución, pero la rehabilitación “le está costando mucho” por los síntomas generados por la radioterapia, y por eso es controlado diariamente.
El propio Pepe Mujica, en una reciente entrevista concedida a The New York Times, dijo sentirse “deshecho” físicamente.
Cabe recordar que fue el propio expresidente uruguayo quien anunció en abril en una conferencia de prensa, que tras asistir a un control de rutina, se descubrió que padecía cáncer de esófago.