Gobierno ingresará proyecto que elimina el CAE y retomará discusión sobre eutanasia durante septiembre
El Presidente Boric destacó que septiembre tendrá un nuevo “impulso legislativo” para dar continuidad a la agenda programada.
La mañana de hoy, como es habitual cada primer viernes de mes, el Presidente Gabriel Boric encabezó el Consejo de Gabinete cuyo foco estuvo puesto en las medidas necesarias para tener un “18 seguro” y abordar ciertos proyectos de ley que al Gobierno le interesa ingresar durante septiembre.
Gobierno ingresará proyecto del CAE y retomará discusión sobre eutanasia durante septiembre
El Mandatario recordó a sus ministros estar con la gente durante estas Fiestas Patrias e hizo un llamado “a tener un ’18 seguro’ para disminuir al mínimo los accidentes de tránsito“.
Boric explicó además que habrá un despliegue policial y de seguridad liderado por la ministra Carolina Tohá, el subsecretario Monsalve y Vergara, con 10500 operativos en distintos puntos del país e instó a las personas a no manejar si han bebido alcohol.
Asimismo, señaló que “en septiembre cambia el estado de ánimo del país y tenemos dos fechas que son particularmente relevantes. Una nueva conmemoración del 11 de septiembre en donde recordamos a quienes no están con nosotros y también en el caso de nuestro Gobierno por qué estamos acá. Y también por cierto el 18, que es un momento de unidad nacional y de alegría, de jolgorio, de fiesta, de cueca, de chicha, de empanada, que nosotros como Gobierno tenemos que garantizar que todos puedan disfrutar”.
Fin al CAE y proyecto sobre Eutanasia
Luego de abordar el plan de contingencia para las Fiestas Patrias, el Presidente afirmó que en septiembre habrá “un nuevo impulso legislativo”, tanto “en la continuidad de las reformas de cumplimiento tributario como de sistema de pensiones”.
En la misma línea, indicó que “durante septiembre vamos a retomar la discusión sobre eutanasia, sobre el derecho a la muerte digna, y también vamos a ingresar el proyecto de ley que termina con el CAE, con el crédito con aval del Estado, e instaura un nuevo mecanismo de financiamiento para la educación superior”.