Cathy Barriga seguirá con arresto domiciliario total

Durante esta jornada se realizó la audiencia de reformalización de la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga.
Durante la jornada de este viernes 13 de septiembre, desde las 9:45 am en la sala 904 del Centro de Justicia se realizó la audiencia de reformalización de la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga.
Al llegar al lugar la exalcaldesa afirmó “estar cansada”, ya que “las personas inocentes no deberían estar en una cautelar como la mía”
Presidente Boric recibe en La Moneda al Team ParaChile tras volver de París 2024
¿Por qué Cathy Barriga fue reformalizada?
Cabe recordar que el 18 de enero fue fijado su arresto domiciliario total ya que el tribunal estimó que había antecedentes suficientes para determinar la existencia de los delitos que se le imputaban.
En la oportunidad, el mismo tribunal desechó la prisión preventiva que había solicitado el ente persecutor.
En tanto, el jueves 22 de agosto se realizó la audiencia de revisión de las medidas cautelares de Barriga. En la oportunidad se confirmó el arresto domiciliario para la ex jefa comunal.
Ministra Jara llama a respetar las leyes laborales en las fiestas patrias y anuncia fiscalización
Cathy Barriga seguirá con arresto domiciliario total
Tras la reformalización de la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga seguirá con arresto domiciliario total. Sin embargo, el 29 de octubre se verán nuevamente las medidas cautelares.
Esto en el marco de una nueva audiencia de reformalización y formalización de un cargo nuevo.
Metro de Santiago anuncia extensión de horario para Fiestas Patrias