Actualidad

Carabineros allanó domicilio de la ministra Vivanco: retiraron computadores, celulares y dispositivos de almacenamiento de información

Imagen principal
POR María Alejandra Gallardo Contreras |

Esta es la tercera incautación a las pertenencias de la ministra suspendida, Ángela Vivanco. En la primera, voluntariamente Vivanco entregó una serie de dispositivos. El segundo allanamiento ocurrió en las dependencias de la escuela de Derecho donde Vivanco ejercía docencia desde hace 40 años.

Y en una de las aristas del Caso Audios, las diligencias por parte de la Fiscalía que involucran a la ministra suspendida de la Corte Suprema Ángela Vivanco no se detienen.

Carabineros allanó domicilio de la ministra Vivanco: retiraron computadores, celulares y dispositivos de almacenamiento de información

Ayer, pasadas las 21:30 de la noche, personal del OS7 de Carabineros llegó hasta el domicilio de Vivanco ubicado en la comuna de Las Condes y requisó una serie de dispositivos electrónicos entre los que se encontraban teléfonos celulares, computadores y dispositivos de almacenamiento de información.

De este modo, el personal policial   incautó otro teléfono móvil, una tablet y el computador de su hija, recién titulada de Derecho en la Pontificia Universidad Católica, misma casa de estudios donde Vivanco fue suspendida.

El juez Daniel Urrutia, del Séptimo Juzgado de Garantía, habría autorizado una solicitud presentada por la fiscal regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer. Incluso, a los funcionarios de la institución policial les habría dado la orden de descerrajar, en caso de ser necesario, para acceder al inmueble.

Si bien hace unos días, fue la propia Vivanco quien entregó un teléfono y un notebook, faltaron otros aparatos que en su condición de jueza ocupaba para su trabajo.

El comunicado de la Fiscalía Regional de Los Lagos  “confirma un tercer procedimiento de incautación de equipos tecnológicos que pertenecen y/o han sido utilizados por la ministra Ángela Vivanco Martínez. Esta acción de entrada, registro e incautación fue autorizada por el 7° Juzgado de Garantía de Santiago y se llevó a cabo en la residencia de la señora Vivanco”.

El documento además comunica que “la operación fue dirigida por un equipo de fiscales y ejecutada por funcionarios del OS7 de Carabineros de Chile, quienes se encargaron de retirar teléfonos móviles, dispositivos de almacenamiento de información y computadores“.