Actualidad

Diputados de Renovación Nacional desisten de presentar una acusación constitucional contra el Presidente Boric

Imagen principal
POR María Alejandra Gallardo Contreras |

El anuncio realizado por los diputados RN generó molestia en otras bancadas de la derecha, particularmente en Evopoli.

Sorpresa causó ayer, incluso dentro de la misma derecha, el anuncio de una acusación constitucional en contra del Presidente Gabriel Boric realizado por la bancada de diputados de Renovación Nacional.

Fue tan intempestivo el anuncio, que el propio presidente de la colectividad Senador Rodrigo Galilea, acompañado por la secretaria general Andrea Balladares, a través de un breve video manifestó su descontento con el anuncio de la bancada de parlamentarios e hizo un llamado para que reconsideren esta situación.

Diputados de Renovación Nacional desisten de presentar una acusación constitucional contra el Presidente Boric

Esta mañana en el Congreso, la bancada RN se reunió con su directiva y acordaron bajar la acusación que habían anunciado.

Posteriormente en un punto de prensa, el senador Galilea manifestó que se reunió con toda la bancada  y afirmó que “hemos analizado una eventual acusación constitucional en contra del Presidente Boric”.

Agregó que “lo primero que queremos hacer presente es que toda la bancada de RN observa un total enervamiento con lo que está ocurriendo con el crimen organizado y que está afectando la vida de todos los chilenos”.

“Lo segundo que queremos mencionar es que el responsable  primero y ultimo  de la seguridad en el país es el Presidente Boric y que depende de él que esto no sea una derrota para el país”, acotó.

En esta misma línea dijo que “en ese contexto y habiendo hecho todos los análisis que corresponden, hemos llegado a la convicción que Renovación Nacional le dará espacio una vez más al dialogo”.

“Existen todas las condiciones jurídicas para eventualmente acusar al Presidente de la república, pero apostaremos por la conversación y por darle la posibilidad al Presidente para que haga los cambios necesarios”.

Finalmente anunció que “le pediremos una reunión formal para revisar nuevamente las propuestas. Muchas veces se han negado reuniones pero una vez más vamos a insistir”.