Proyecto que pone fin al CAE: Presidente Boric realizará una cadena nacional esta noche
Fue la ministra Vallejo quien informó que el Ejecutivo se referirá al tema en cadena nacional.
Durante la jornada de este lunes 7 de octubre, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, dio a conocer la información de que el Presidente Gabriel Boric, anunciara alrededor de las 21:00 horas, mediante cadena nacional, los contenidos principales del proyecto que pone fin al Crédito con Aval del Estado (CAE).
“El día de hoy, el Presidente de la República va a anunciar ante el país los contenidos del proyecto de ley de fin al Crédito con Aval del Estado. Por lo tanto, van a conocer, de primera fuente, de qué se va a tratar este fin al CAE, y junto con ello la propuesta de nuevo sistema de financiamiento a la Educación Superior” dijo Vallejo esta mañana.
Proyecto que pone fin al CAE: Presidente Boric realizará una cadena nacional esta noche.
Proyecto que pone fin al CAE: ¿De qué se trata y qué significa?
“Para la tranquilidad de las familias y de las personas deudoras del Crédito con Aval del Estado y Fondo Solidario, es que va a haber una solución universal que contempla condonaciones, que contempla progresividad, que contempla justicia, entendiendo que hay algunos que no han podido pagar, otros que sí han pagado, pero que aun así están con una deuda acumulada muy grande”, indicó Camila Vallejo.
La iniciativa se dará a conocer a partir de las 21:00 horas y será el propio Presidente Gabriel Boric quien entregue los detalles respecto a la propuesta que enviarán al Congreso.
Este lunes se presentará una iniciativa para poner fin al CAE, junto con nuevas normas para establecer mecanismos alternativos de financiamiento universitario y los detalles de una posible condonación de la deuda, propuesta por el Ejecutivo
Sobre la condonación de la deuda, Vallejo señaló que “va a haber una solución universal que contempla condonaciones, contempla progresividad, justicia, entendiendo que hay algunos que no han podido pagar”, agregando que también están pensados aquellos “que han pagado, pero que tienen una deuda muy grande”.