Presidente Boric endureció el tono y afirmó que le cree a la víctima que denunció a Monsalve
Después de erráticas declaraciones por parte de distintos miembros del Ejecutivo, Boric señaló que “nuestro deber es creerle. Yo le creo (a la víctima)”.
La mañana de este jueves 24 de octubre, después de promulgar la ley de Cumplimiento de obligaciones Tributarias, el Presidente Gabriel Boric abordó una vez más la denuncia por violación que enfrenta el exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve.
Presidente Boric endureció el tono y afirmó que le cree a la víctima que denunció a Monsalve
En esta oportunidad, sin mediar pregunta de los periodistas, el Mandatario fue enfático al dirigirse a las mujeres chilenas. “Quiero decirle en particular a las mujeres de nuestro país, que nuestro compromiso es garantizar su derecho a vivir una vida libre de violencia“.
Y agregó que “cuando una mujer denuncia algo tan grave como una violación, es inimaginable lo que debe haber pasado para tomar la decisión de denunciar, más aún contra a alguien que ostenta más poder“.
La oración final de su intervención fue la que marcó un tono diferente respecto de las oportunidades anteriores en las que había comentado la situación que involucra a Monsalve.
“Nuestro deber es creerle. Yo le creo“, dijo Boric, apuntando a la funcionaria de la Subsecretaría del Interior que acusó a Monsalve de violación.
Asimismo, el jefe de Estado indicó que “los discursos pasan, las acciones quedan. Nadie está exento de que alguien cometa delitos, traicione confianzas, vulnere la ley o el derecho; la pregunta es cómo reaccionamos ante aquello, y tenemos que reaccionar firmes, sin privilegios, sin defensas corporativas”, señaló el Presidente.
Esto último va dirigido directamente al exsubsecretario y está en la línea de lo que dijo hace dos días el diputado frenteamplista Gonzalo Winter, cuando afirmó que Monsalve había traicionado la confianza del Presidente.