Actualidad

En un sorpresivo resultado, Claudio Orrego deberá disputar en segunda vuelta, la Gobernación de Santiago con Francisco Orrego

Imagen principal
POR María Alejandra Gallardo Contreras |

El actual gobernador de la Región Metropolitana se dirigió a sus adherentes y afirmó que “sabíamos que era difícil ganar en primera vuelta, pero lo importante es que ganaremos la batalla final”.

Pese a las proyecciones de todas las encuestas y sondeos que daban por seguro ganador a Claudio Orrego (Independiente) en primera vuelta, los electores de la Región Metropolitana dijeron lo contrario.

En un sorpresivo resultado, Claudio Orrego deberá disputar en segunda vuelta, la Gobernación de Santiago con Francisco Orrego

El exdemocratacristiano  obtuvo un 38,65% de los votos y  deberá enfrentar el próximo 24 de noviembre en segunda vuelta al candidato de Chile Vamos, Francisco Orrego, quien obtuvo un 28,35% de las preferencias

Con el 70,44% de las mesas escrutadas, Claudio Orrego, el actual gobernador, obtiene 1.157.424, pero no alcanzó a obtener el 40% de los votos que necesitaba para imponerse en primera vuelta en la elección municipal y regional de este 26 y 27 de octubre.

Pasadas las 21:45 de la noche, Claudio Orrego se dirigió a sus adherentes y agradeció el apoyo recibido.

“Podriamos seguir esperando, pero ya sabemos que ganamos la primera vuelta de esta elección”, afirmó el gobernador. Y agregó que  “siempre lo dijimos, con 6 millones de electores, 52 comunas y 8 candidatos era difícil ganar en primera vuelta, pero lo importante es ganar la batalla, y eso va a ser cuando en segunda vuelta ganemos la Gobernación de Santiago”.

Además, destacó que “el gobernador de Santiago no es el jefe de una barra brava. No es alguien que está para construir trincheras, es un constructor de puentes. Nosotros vamos a trabajar con los 52 alcaldes y alcaldesas que han sido elegidos democráticamente en el día de hoy”.

Finalmente Orrego señaló que recorrerá nuevamente las 52 comunas de la Región Metropolitana porque  “lo que está en juego hoy día es un proyecto de ciudad”.