Actualidad

Camila Nieto y su llegada al municipio de Valparaíso: “Vamos a llegar a hacer un proceso de auditoría externa”

Imagen principal
POR Equipo Radio Pauta |

La alcaldesa electa de la comuna explicó que dicha autoría es importante para “ver con los recursos que realmente contamos con el objetivo de aumentar la capacidad operativa”.

Luego de ganar las elecciones municipales en Valparaíso, la alcaldesa electa de la comuna, Camila Nieto, se refirió en Pauta Final a los desafíos para este periodo. Recordemos que será la primera mujer en ocupar este cargo.

Uno de los primeros cambios que quiere implementar Camila Nieto, es generar una auditoría externa que les permita hacer un mejor análisis de la situación de Valparaíso. “Lo primero que vamos a llegar a hacer es por supuesto implementar un proceso de auditoría externa para ver con los recursos que realmente contamos“, señaló en Radio Pauta.

“Con el objetivo de qué, de aumentar la capacidad operativa, obrera que tiene el municipio de Valparaíso para que también podamos ver inversiones”, explicó. 

Asimismo, aseguró que “a la ciudad de Valparaíso sigue apostando por un liderazgo que sea capaz de ser transformador, de poner en el centro también del debate las necesidades que tienen las personas de Valparaíso“.

El objetivo es por generar una mejor distribución de las fuerzas laborales dentro de la alcaldía. En este sentido, Nieto explicó que “nosotros vamos a trabajar con todos los porteños, independiente de sus visiones. Esta candidatura se presentó como una propuesta alternativa a la dirigencia actual”.

“Si bien reconocemos aspectos en los que se avanzaron estos ocho años, hay algunos de ellos que faltan, están al debe”, acotó.

Dentro de las propuestas para estos cuatro años, Nieto detalló que “nuestro proyecto y específicamente el programa que fue construido no solamente en encuentros participativos y con el mundo académico, abordamos y tenemos una propuesta para el desarrollo económico de nuestra ciudad, para la reactivación de calles emblemáticas”. 

La alcaldesa electa aclaró que una de las responsabilidades del municipio es “la recuperación de los espacios públicos”. En este sentido, sostuvo que apuesta “que seamos capaces de poner en el centro el bienestar de las personas de esta ciudad, acá mi intención es que el municipio se vuelva a entender como un servicio a disposición de la comunidad”.