Delegado Gonzalo Durán asegura que “no tiene intenciones” de postular al Congreso
En conversación con Radio Pauta, el delegado de la RM descartó tener aspiraciones parlamentarias de cara a las elecciones del próximo año. Además, la autoridad se refirió al avance del proyecto de ley que busca regular los llamados “narcofunerales”.
El plazo para que las actuales autoridades que deseen participar de las próximas elecciones parlamentarias de 2025 dejen sus cargos vence el próximo 15 de noviembre.
En medio de rumores de cambios de gabinete ante la eventual participación de actuales ministros en estos comicios, el delegado presidencial de la RM, Gonzalo Durán, descartó de plano dejar su actual cargo en el Gobierno para lanzarse en una aventura parlamentaria.
En conversación con Radio Pauta, la autoridad metropolitana fue tajante. “No tengo intenciones de modo alguno postular al Congreso“, señaló el delegado, quien el pasado 30 de junio renunció a la alcaldía de Independencia (a la cual no podía repostular) para tomar su cargo.
“Mientras el Presidente lo disponga, me mantengo en mis funciones”, complementó Durán, quien de esta forma se desmarca del grupo de autoridades de Gobierno que podrían dejar la actual administración para reforzar la lista parlamentaria del oficialismo.
Delegado Gonzalo Durán asegura que “no tiene intenciones” de postular al Congreso
En diálogo con Radio Pauta, el delegado presidencial también se refirió al avance del proyecto de ley que busca dar más herramientas al Estado para regular los llamados “narcofunerales”. Esto luego de los hechos de violencia vividos en el funeral del barrista conocido como “Enzo Bombazul”, el pasado 31 de octubre.
“Seguimos sin ciertas herramientas. Por ejemplo, la cantidad de horas que dura el velorio y el lugar donde se produce el velorio lo define la familia”, dijo Durán y agregó que “eso significa que a veces tenemos hasta 48 horas, en barrios con incidentes con disparos injustificados, lo que genera múltiples dificultades y por supuesto moviliza recursos policiales”.
Con respecto a la iniciativa legal, el delegado presidencial comentó que “el proyecto de ley busca poner un máximo de 24 para la realización del velorio y funeral (…) lo que minimiza los factores de riesgo”.
“Este proyecto ha tenido un amplio respaldo. Creo que va a ser aprobado”, aseguró Durán sobre la iniciativa que ya fue aprobada en la Sala del Senado y que pasó a su último trámite.
Sobre las críticas de algunos sectores, apropósito que este proyecto de ley es admitir que el Estado ha perdido el control sobre este tipo de actos, el delegado presidencial indicó que “el Estado tiene el control hoy día. Lo que buscamos es tener más herramientas“.